11.12.07

EL PRINCIPIO AL FINAL







Se suicida en su celda caníbal mexicano
El sujeto era acusado de la muerte de al menos tres mujeres y de haberse comido partes de una de ellas.
El reo mexicano conocido como "El caníbal de la Guerrero" apareció hoy muerto en la celda que ocupaba en una cárcel de la capital del país, dijeron a Efe fuentes de la Dirección General de Reclusorios del Distrito Federal.
José Luis Calva Zepeda, a quien se investigaba por el asesinato de una de sus novias y por supuestamente habérsela comido, se ahorcó "con un cinturón", explicó un portavoz de esa institución dependiente del Gobierno capitalino.
Personal del Reclusorio Preventivo Oriente Varonil, una de las prisiones de la capital, encontró a Calva sin vida en un aparente suicidio la pasada madrugada.
El supuesto caníbal, de 38 años, fue detenido el pasado 7 de octubre por la policía en su departamento de la colonia Guerrero, en el centro de Ciudad de México, cuando los agentes se aproximaron hasta allí para investigar la presunta desaparición de su novia, Alejandra Galeana.
Los policías encontraron en su casa el cuerpo de Galeana descuartizado y algunos restos de su carne fritos en una sartén, un plato y un tenedor.
Tras su arresto, Calva confesó en una declaración ante la fiscalía capitalina haber asesinado a su novia pero negó haberse comido su carne y haber matado a otra mujer, por la que también se le llegó a investigar.
En una comparecencia posterior ante un juez que instruía la causa por homicidio y por profanación de cadáver, "El caníbal de la Guerrero" dijo ser casado, católico y escritor, y reconoció tener antecedentes penales.
Por el momento se desconoce si Calva dejó escrita alguna carta o mensaje póstumo.


La humanidad suele ser inflexible y muy dura para castigar a quienes cometen estos terribles crímenes, y en verdad deberíamos reflexionar sobre esas voces interiores que pueden llevarnos al descontrol que convierte a una persona en homicída y en caníbal. Una sociedad que tiene la necesidad de vivir la experiencia de la autodestrucción es aquella que ha perdido el rumbo y lo busca con desesperación. Esta es quizás una genética que anhela luz pero que agoniza en medio de las profundas tinieblas de un mundo que suele ser indolente, indiferente y egoísta. Así nos desarrollamos. La mente suele recibir impresiones -como fuertes golpes- de un medio externo completamente agresivo, lleno de programas que nos convierten en máquinas pero totalmente ficticio para ajustarse a nuestro sueño eterno que nos hace creer que somos esta cansada y exclavizante materia hasta que -de una forma u otra- desencarnamos y abandonamos nuestros pesados vehículos. Murió José Luis Calva. Un escritor homícida conocido como "El caníbal de Guerrero" .
En estos momentos la esencia que vivió dentro de el ha sido liberada y sobreponiéndose al karma natural podrá descubrir que la experiencia ha servido para la evolución y que esa chispa divina -la cual vive en todos nosotros- nunca fue homícida ni canibal, tampoco poeta o suicida y menos la terrible vida que le toco representar. La paz debe ser así. Una conciencia que se puede expander gracias a la absoluta verdad que nos toca conocer al salir de este mundo tan absurdamente despediciado, allí no somos un nombre, una vida, un acierto o un error. Solo somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR