11.12.07

GRACIAS POR EL FUEGO... (*)



Los salva de la atención mediática. Dos buenas investigaciones los han acorralado, pero ambos medio que están pasando piola.
* Primero, el procurador anticorrupción
Gino Ríos. Un reportaje de Carola Miranda en Cuarto Poder lo ampayó utlizando a los abogados del Estado de su despacho ¡para tramitar su divorcio!
Entre otros, se observa a Miguel Taipe Chero [abogado de la Procuraduría] ingresando al Juzgado de Familia de La Molina para dejar un escrito del proceso de divorcio que Obdulia Gildemeister presentó contra el procurador Ríos alegando, entre otros motivos, maltrato físico y psicológico. (…)
Además, Taipe usó para esta diligencia privada el auto asignado a la oficina de Ríos para asuntos laborales, cuya gasolina y mantenimiento paga el Estado con nuestros impuestos.
Ríos ha dicho que no pasa nada porque estos abogados cobran “bajo el régimen de honorarios profesionales” (¿?).
* La investigación de
La República sobre Alex Kouri es un poquito más complicada, pero comprueba una vez más que los Kouri debieron apellidarse Soprano. Tiene que ver -otra vez- con la Vía Expresa Más Corta del Mundo, pero ahora no se trata de su suegro, sino de su hermano, Williams Kouri.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Fiscalización, Francisco Escudero, Williams Kouri Bumachar ha sido citado para el próximo miércoles “porque hay indicios razonables de vinculaciones entre las cuentas del consorcio Convial con las empresas del hermano del ex alcalde“.
Escudero sostuvo que “también se habrían hecho transferencias de dinero de las empresas de Williams Kouri a las cuentas de su hermano Alex Kouri”. (…)
Una de las empresas de Williams Kouri que se encuentra bajo investigación, “Packprint”, consigna como gerente general a Claudia Dall’Orto García Corrochano, quien fuera esposa del ex alcalde Alex Kouri.
Claudia Dall’Orto es la hija de Augusto Dall’Orto, el presidente del Comité de Concesiones que eligió a Convial como la empresa encargada de la Vía Expresa. Además, el socio de Williams Kouri en otra empresa, un tal José Talavera, es asesor legal del otro Kouri, el actual presidente regional, y también integró el Comité de Concesiones que presidió Dall’Orto.
Por si fuera poco,
Williams Kouri es investigado por “transferencias bancarias a sus cuentas que coinciden con las fechas en que Convial recibió un préstamo del Banco Financiero supuestamente destinado a la culminación de la vía expresa del Callao”. No se dice expresamente, pero la sospecha es que esas transferencias fueron la coima de Convial.
(*) Este fue un post del uterodemarita.com al servicio de causas menores.
(*) Recomendamos visitar uno de los mejores blogs: el útero de Marita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR