16.12.07

KEIKO Y LA LEY DEL EMBUDO





Keiko: "Es duro ver a Fujimori en el banquillo de los acusados"
En entrevista con una agencia extranjera, la hija del ex presidente asegura que su padre se encuentra tranquilo y demostrará su inocencia.
La ex primera dama Keiko Fujimori tiene la convicción de que el ex presidente probará su inocencia y el fujimorismo volverá a gobernar.
Keiko dijo a la agencia DPA que su padre "tiene total confianza y está tranquilo" frente a cargos por violaciones a los derechos humanos y secuestro en el primer juicio oral iniciado esta semana, los que lo exponen a 30 años de cárcel.
"Para nosotros es importante este proceso porque se están aclarando muchas teorías, sobre todo muchas especulaciones que durante tantos años se barajaron. Esperamos que todas las especulaciones, conforme pase el tiempo, se aclaren", manifestó la actual legisladora.
Considerada la heredera del movimiento político creado por el ex mandatario, Keiko resaltó los logros del gobierno de Fujimori en la lucha antiterrorista, la recuperación de la economía peruana y el logro de la paz con Ecuador tras varios años de conflicto fronterizo.
La primogénita del clan Fujimori negó que haya existido una política sistemática de violación a los derechos humanos en el marco del combate antiterrorista y aseguró que ese gobierno "salvó a los peruanos del terrorismo".
Fujimori "tuvo una guerra contra el terrorismo exitosa a nivel mundial y en ningún momento se mantuvieron dos estrategias antisubversivas, sino solo una, la cual conoce todo el mundo y el Perú", subrayó.
La parlamentaria de la Alianza por el Futuro dijo que su padre fue un "gobernante de campo y no de oficina", pues acostumbraba trabajar en el interior del país y visitar poblados alejados.
"La lucha antiterrorista no solo era en el plano de la inteligencia, sino en el acercamiento del Estado al pueblo y de la coordinación de todos los organismos de inteligencia y el fortalecimiento de las rondas campesinas (autodefensas)", afirmó.
Casada con un estadounidense y madre de una recién nacida, Keiko, primera dama tras la separación matrimonial del entonces presidente, admitió que hubo cercanía entre su padre y el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, pero negó que su padre haya avalado esas acciones.
En la tercera sesión del interrogatorio fiscal, el viernes, Fujimori admitió que Montesinos jugó un papel importante en la estrategia antiterrorista, pero descartó una relación de amistad con él y negó que ejerciera algún poder en su gobierno.
Para la defensa de la parte civil -los deudos de los 25 asesinados en las masacres de Barrios Altos y La Cantuta- Fujimori cayó "en una serie de contradicciones" por lo que optó por estrategia por no responder algunas preguntas comprometedoras.
"La verdad es que es duro verlo (a Fujimori) sentado en el banquillo de los acusados, pero tenemos la convicción de que mi padre es inocente", expresó Keiko.
El juicio iniciado el lunes "sobre todo es importante para que la población conozca la verdad", sostuvo la parlamentaria, tras asegurar que el movimiento fujimorista "se mantiene firme y frente a estas circunstancias difíciles siempre ha crecido y seguiremos creciendo como alternativa de gobierno".


Alguna vez, entrevistada por Jaime Baily, la Sra Susana Higuchi, madre de Keiko, confesó que su hija a veces tenía cara de diablo.La maternidad suele embellecer a quien Dios bendice con el milagro de dar vida. La Sra de Villanova (¿así se apellida ese gringuito calzonudo?) parece haber sobrevivido a este don y aún conserva ese aire frío -gélido- heredado inevitablemente por línea paterna. Es triste verla empuñando el escudo del cínismo, entendemos que la inspira el lazo familiar pero por desgracia tenemos presente en la memoria el hecho de que ella y sus hermanos se hayan favorecido de los indiscutibles e innegables latrocinios de papi. Seguramente es duro ver a su Api en el escritorio de los acusados (porque el nipón no usa banquillo, a el le han asignado sillón ejecutivo y escritorio de ponesellos de la administración pública) pero ella debería saber y entender que al menos esas personas sentadas al otro lado, familiares de las víctimas mortales del gobierno de su padre, sólo pueden ver a sus muertos en la soledad triste de sus recuerdos. ¿Quién sufre más, Sra Keiko ? Usted comiendo papitas chipy en las audiencias, o esa pobre gente que clama por justicia hace años. No seas tan desconsiderada y egoísta, y ponte en los zapatos de los demás. Recuerda que ahora que eres madre, tienes la obligación de empezar a ser un poco conciente. Házlo, por tu hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR