7.8.08

REPARTO DE PREBENDAS Y CULPAS



Se reparten comisiones
La Junta de Portavoces acordó ayer la distribución de 21 de las 22 comisiones existentes del Congreso. Siete comisiones para el Partido Aprista; cuatro para el Partido Nacionalista; tres para Unidad Nacional, dos para Unión por el Perú; dos para el llamado UPP - Bloque Popular, una para la Alianza Parlamentaria; una para la nueva bancada de Unión Nacional; mientras que la bancada fujimorista tendrá tres comisiones incluyendo la Comisión ProInversión.Si se tiene en cuenta que 13 de las 21 comisiones serán dirigidas por apristas, no habría mucho que esperar de este nuevo periodo legislativo. Sobre todo, si aún está en disputa la Comisión de Fiscalización entre nacionalistas y upepistas, a pesar de que, por tradición, en los últimos 15 años fue presidida por un opositor. En este tema, el fujimorismo ha decidido no aceptar a un nacionalista, para lo cual pretexta que la designación dará lugar a más cambios en el resto de las comisiones, mientras que Alianza Parlamentaria está dispuesta a apoyar a un nacionalista o a un upepista, siempre y cuando este último haya sido coherente con sus votaciones como oposición, lo cual es casi imposible encontrar.En lo que respecta a la Célula Parlamentaria Aprista, ha trascendido que sus miembros han decidido no entrometerse en el asunto, al parecer conformes por lo que ya han logrado, es decir, dividir a UPP con ofrecimientos y prebendas y mantener las comisiones en manos de las mismas bancadas.
DATO
Desde ayer el Congreso cuenta con ocho bancadas. La última en formarse, Unidad Popular Patriótica, viene a consolidar la hegemonía aprista en el Legislativo. Las dos facciones de UPP ya no son de oposición y ahora van a jugar a favor de la bancada oficialista.Comisiones:APRA: Defensa Nacional, Inteligencia, Presupuesto y Cuenta General de la República, Constitución, Agraria, Vivienda y Salud. PNP: Transportes y Comunicaciones, Seguridad Social, Producción, Micro y Pequeña Empresa y Educación. Aspira a Fiscalización. Alianza Parlamentaria: Comercio Exterior. Unión Nacional: Defensa al Consumidor. Alianza por el Futuro: Energía y Minas, Relaciones Exteriores y Grupo especial de ProInversión. Unidad Nacional: Descentralización, Justicia y Economía. UPP: Pueblos Andinos. Quiere Fiscalización.UPP-Bloque Popular: Mujer y Trabajo.


Me pregunto y que alguien me expliqué -como si fuera un niño de 8 años- cual es el criterio para otorgar las comisiones. ¿Se piden? o ¿Se sortean? . O es parte del clásico arreglo por el cual se entregan a los intereses de quien convenga. Porque si fuera por el trabajo realizado según el sector, el APRA no recibiría jamás las Comisiones de Salud, Vivienda y Agraria donde su labor mas que mala o pésima es perversa. ¿Y los fujimoristas porque llevan la de Energía y Minas y la de Proinversión? Suponemos que Santiago el injusto, el hermanísimo silencioso, conserva sus contactos. Dele una revisión a la asignación de estos grupos y descubrirá quien es el player titular del lobby de ciertas empresas.



Abogado Nakazaki jura que anulará testimonios que incriminan al ex dictador .
Quieren limpiar al reo con ‘kerosene’

El ex agente Jesús Sosa Saavedra, ‘Kerosene’, reconoció ayer la responsabilidad del Grupo Colina en los casos La Cantuta y Barrios Altos, pero se negó a incriminar a Fujimori, intentando salvar de toda culpa al ex dictador en el proceso que se le sigue por esas matanzas y otros crímenes.El ex agente del Grupo Colina continuó su testimonio ante la Sala Penal Especial que preside el vocal César San Martín y admitió haber participado en ambas masacres y en el asesinato de nueve campesinos del Santa y del periodista Pedro Yauri.Aseguró que nunca supo que desde el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) se diera órdenes al referido grupo de aniquilamiento, de realizar ejecuciones extrajudiciales.La estrategia del abogado defensor de Fujimori, César Nakasaki, es que al entrar en contradicción los testigos, entonces ninguno de los testimonios que involucran al condenado ex presidente servirían y tendrían que ser anulados. El juicio actual es el que agrupa los cargos más graves contra Fujimori y es el mayor obstáculo para sus pretensiones de salir en libertad. "Ninguno de los miembros del Grupo Colina sirve como testigo de cargo respecto a Alberto Fujimori”, alega desesperado Nakasaki.
DETALLE
En el caso de Sosa, por ejemplo, el abogado Nakasaki advierte que testimonios de agente Julio Sosa ‘Kerosene’, Isaac Paquiyauri, Julio Chuqui Saavedra y Pablo Antúcar se contradicen y anulan por sí solos.


No es muy grato y es bastante delicado, tocar estos temas en donde queda el recuerdo de las vidas humanas que se perdieron en esta guerra terrible. Desgraciadamente el discurso del Sr Sosa es el brillante reflejo de la inconsciencia mas grande y mas cínica que envuelve al mundo. Es demoledor verlo expresarse con una frialdad sin limites y sin ningún remordimiento -ni deseo de perdón- sobre sus horrorosos crímenes. Y en tan evidente su aptitud para recibir el dinero que su testimonio paga, que en lugar de librar al reo, lo termina de sumergir en la confirmación axiomática de su participación evidente y su culpabilidad total en estos genocidios ejecutados en nombre del estado.

No siendo ella de mi simpatía, es obvio que las acusasiones contra la periodista Cecilia Valenzuela son falsas y no me resulta extraña la insistencia de mezclar al Presidente García en esta maniobra cuando aquí el acusado es el Sr Fujimori.

A la Sra Valenzuela se le puede culpar por mala praxis al realizar su oficio (a veces tan torpe que ya nadie le cree absolutamente nada) y al Sr Presidente García se le pedirán las cuentas respectivas cuando acabe su mandato. Inventario que tomará en cuenta la investigación y deuda pendiente por las violaciones contra los derechos humanos (esas que no prescriben nunca) de su primer gobierno.

En cuanto al Sr Sosa, no nos interesa, si le decían "Kerosene" o "Gasolina".
El dinero que recibirá por este testimonio arreglado no podrá comprarle jamás la tranquilidad de conciencia que le urge, en este su camino, hacia un karma trágico que le esta pasando la factura en su delirante y actual demencia.

----------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR