27.2.08

PALABRAS PARA RAIMOND MANCO



Comisión recomienda especialista
Ante la carga emocional que ­atraviesa el joven delantero Reimond Manco, diversas opiniones salieron a la vista. Una de ellas es la del técnico de la selección nacional, José Guillermo del Solar, quien manifestó que aún le falta madurar en su vida y por ello no se puede manejar futbolísticamente.“Del Solar opinó que Manco es un jugador distinto y que su partida al PSV Eindhoven al término del torneo Apertura lo ayudará a crecer hasta que en unos años se convierta en un gran jugador, pero todo con calma, pues aún no madura”, sostuvo Ríos, integrante de la comisión de la selección.Además, enfatizó que “lo que tendría que hacer Manco es recibir ayuda psicológica que lo oriente para que aprenda a manejar su trabajo como futbolista profesional”.




Dicen que los chicos suelen decir la verdad. Y francamente nos parece de pésimo gusto y viniendo de la bocaza del Chemo del Solar (tamaño alcahuetazo de los desenfadados jugadores de la selección nacional) sumarse a la ociosa campaña de la prensa deportiva llena de mediocres mermeleros para que se este maltratando a un muchacho bueno como Manco por unas declaraciones en caliente, que dicho sea de paso son ciertas, pidiendo un sicólogo para Raimond como sazón para su necesaria y apuradísima y negociada madurez.

Raimond dijo que no se iba a matar por Alianza LIma. Suena lógico teniendo un proyecto sólido de vida. Y eso no es malagradecimiento -salvo para esos hinchas pesados y fanáticos que quieren como loquitos ver campeonar a su equipo maleta a consta de la vida de quien sea- eso es realismo y una sana e inteligente actitud para con la vida. O Raimond Manco deberá morirse de hambre y tener una vejez pobre y casi de mendigos como nuestras glorias de Mexico 70 que necesitan de la caridad para operarse como el muerto Javier Gonzales o que cargan fardos en Usa como Pedro Leon -el gran Perico Leon-. No me olvido de Lolo Fernandez viviendo de su pensión de empleado de Aduanas, un hombre ejemplar que se ganó una estatua en el Estadio de la U pero que siempre vivio con modestia, pero con orgullo y con una implecable decencia que era su norma de vida, El no mentía por compromiso.

Raimond piensa con claridad al cuidarse de ser lesionado por algún salvaje acomplejado de esos que se emborrachan dentro y fuera de las canchas y razona con sabiduría cuando cuenta los días para irse de este país de malagradecidos y poder labrarse un futuro para el y para su familia que son gente buena como el, prisioneros de la situación de pobreza que suele vivir la gente honrada en los barrios olvidados del Perú. Recuerden que solamente cuando Raimond Manco logró el reconocimiento por el Sudamericano Sub-17 alguien de una Clínica local le ofreció a su madre operarla sin costo de un tumor en el vientre que cargaba años. ¿De qué sicólogo hablamos entonces? ¿Por qué el atarante y el ataque a un jóven que recién empieza? ¿No tienen a sus Chiquitos, a sus Montaños, a sus Ccahuanticos, a sus Mendozas, a sus Machitos para corregirlos con un escuadrón de loqueros?

Desde este Blog nuestra solidaridad con Raimond Manco. Tiene la edad de mi hijo y como a el le aconsejo que no tema decir la verdad y que diga lo que su corazón siente cuando es consecuencia de la pureza y de la conciencia. La verdad es una espada sostenida en el aire. Con ella no temo ni ofendo. No recuerdo muchacho quien dijo estas cosas , solo quería que las supieras para que estes tranquilo. No necesitas un sicológo, sino dictar una cátedra sobre honestidad. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR