27.2.08

APAGANDO EL FUEGO CON GASOLINA





Cusco perdió la sede del APEC, informó el ministro de Defensa
Antero Flores-Aráoz dio a conocer que la Ciudad Imperial no acogerá esta cumbre internacional. Presidente de Cusco pedirá al Gobierno que reconsidere esta decisión.
Las amenazas de una nueva paralización en la región Cusco impulsaron al Ejecutivo a tomar una difícil decisión: descartar a la Ciudad Imperial como una de las subsedes de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC).
El encargado de comunicar esta disposición fue el titular del Ministerio de Defensa, Antero Flores-Aráoz, quien recalcó que el Cusco decidió esta medida "por propia decisión'", ya que ha renunciado a ser sede "con sus actos violentos."
Al respecto, señaló que algunos han propiciado esta decisión con sus acciones y la mayoría con el silencio cómplice. "El huésped necesita buen trato, cordialidad, nadie va a que lo maltraten" sostuvo.
"Ahora veremos en que lugar se hará en los próximos días, pero en el Cusco no. Ellos decidieron con sus acciones violentas que el Cusco no sea (...) Muy bien viejito, no se va a realizar, no quieres que sea en el Cusco, no será en el Cusco, ellos mismos lo deciden (...) que se queden con su Machu Picchu", manifestó el ministro.
En tal sentido, Flores-Aráoz resaltó que no solo se verá perjudicada la ciudad del Cusco, sino también todo el país, ya que fue un esfuerzo de todos los peruanos que Machu Picchu sea reconocida como una de las Siete Maravilla del Mundo y que ahora no la podrán conocer. "Es una lastima, no quieren exhibir la joya, esta bien, que la guarden" precisó el ministro.
ALGO TARDE. Por su parte, el presidente regional del Cusco, Hugo Gonzáles, planteó la reconsideración de que el Cusco sea sede del APEC. Señaló que el Gobierno debe retroceder en su decisión ya que es un maltrato y una provocación al pueblo cusqueño, y que solo buscaría confrontarlo.
"Haremos todo lo posible para que esta decisión sea reconsiderada", manifestó el titular cusqueño en CPN Radio.
Cabe mencionar que horas antes de que Flores-Aráoz comunique la descalificación del Cusco, Gonzales Sayán informó que enviará una carta a Lima en la que certificará su compromiso para que la Ciudad Imperial sea una de las sedes del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC) 2008.
"Estamos enviando una carta a Luis Giampietri (titular de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel de APEC) en la que ratificamos nuestro compromiso para ser sede y explicamos las causas por las cuales se protestó en Cusco", declaró a la agencia Andina.
Sostuvo que el compromiso de su gestión es brindar todas las garantías para que las reuniones de dicho foro se realicen en un ambiente de tranquilidad y no se perjudique a los visitantes.


La lógica ilógica del aprismo: si había alguito de contención en la protesta por no perder la sede de la APEC ahora les va a valer una buena verga cuando no tengan nada que perder. No cabe duda que cuando se trata de pifiar, fallar o re-cagarla este focking gobierno no tiene pierde y encima mandan a este Viejo Garfield de Bar VIP que es Anterito Florez Araos como portador de las buenas nuevas. Se pedirá una reconsideración. Please, mediten, la cosa se podría poner peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR