4.6.07

QUE BONITA FAMILIA, PERO QUE BONITA FAMILIA





Esperan que Keiko Fujimori acepte postular a presidencia del Congreso
Raffo dice que fujimorismo busca que la Mesa Directiva refleje espíritu de consenso. Bruce propuso como candidato de la oposición a su colega Alberto Andrade.
Las versiones que señalan que Keiko Fujimori tentaría la presidencia del Congreso generaron entusiasmo en su bancada. El legislador fujimorista Carlos Raffo indicó hoy que espera que la hija del ex presidente Alberto Fujimori acepte este reto, aunque - dijo - se respetará la decisión que tome al respecto.
Raffo añadió que detrás de las pretensiones del fujimorismo de conducir el Congreso no hay intereses ni ambición política sino que solo buscan que la Mesa Directiva refleje un espíritu de consenso multipartidario. Sostuvo que las fuerzas políticas representadas en el Legislativo deben ser capaces de dejar de lado intereses particulares para jugar corporativamente, lo cual debe ser reflejado en una actitud de desprendimiento.
A su turno, el congresista Carlos Bruce, de Alianza Parlamentaria, consideró que el Parlamento debe estar en manos de la oposición, y añadió que esto no quiere decir que entre las fuerzas no oficialistas haya una intención de obstruir el trabajo del Ejecutivo sino que se busca tener un mayor control político de este para que funcione adecuadamente.
En tal sentido, propuso como candidato a su colega de bancada Alberto Andrade, de quien dijo puede desempeñar un buen papel y hacer un contrapeso político liderado sin compromisos partidarios entre correligionarios.


El Sr Raffo (aquel sujeto de ojeras de mapache gay) que se atrevió a difamar a Monseñor Bambarén diciendo muy suelto de huesos que el sabía que el Obispo tenía hijos y que nunca tuvo la decencia ni la educación de pedir una disculpa nos vende este sicosocial -estilo montesinista- sobre el consenso multipartidario del congreso que flaco favor le hace al gobierno. Los consensos -Sr Raffo- tendrían que ser entre las principales fuerzas, osea el nacionalismo humalesco, el aprismo de las secretarías y los saldos derechistas de Unidad Nacional. No negamos la oportunidad de quienes representan al japonés ladrón que reside en Chile de ser parte de la Mesa Directiva pero la ¨Presidencia del Congreso del país" en manos de su bien alimentada hijita nos parece digno de una película de Buñuel. En cuyo caso faltaría el burro sobre el piano. (sin ninguna alusión al Sr Raffo).


Ya viene siendo tiempo que estos señores que se hacen mal llamar "fujimoristas" (lo que suena mal porque el Sr Fujimori es un reo fugado, contumaz y sinverguenza) entiendan que no habrá forma de que ellos regresen al usufructo del poder, que toda acción genera una reacción y que por eso su sola actitud es un factor de división en el Perú. El tren de la historia estuvo en sus manos durante más de una década, nos dejaron carreterás que se quebraban, colegios anaranjados que se caían, aviones que no volaban y lo imperdonable: crímenes de lesa humanidad. Apunto para terminar la crísis moral de la que aún no podemos salir. Por esto y por mucho más (que sería ociosamente repetitivo enumerar) le decimos, Sr Raffo, no nos ayude por favor, no me defiendas compadre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR