24.6.07

EL COMENTARISTA PERTINENTE


En desacuerdo con ley que despenaliza relaciones con adolescentes

Mandatario considera improbable que una menor de edad esté en condiciones de dar su consentimiento para tener sexo con un adulto. Informó que aún no recibe la ley del Congreso y aseguró que la analizará detalladamente.
Aunque evitó referirse directamente a la ley que despenaliza el sexo consentido con adolescentes, el presidente Alan García expresó este domingo su rechazo a que -a través de ella- se abran las puertas para que los adultos se aprovechen de las menores de edad.
Dijo que le parece improbable que una menor de 14 años esté en condiciones de dar su consentimiento ante los requerimientos de un adulto que busca tener relaciones sexuales.
"Personalmente no estoy de acuerdo (con la ley). No hagas a otros lo que no quieres que hagan contigo", afirmó
El mandatario dijo estar seguro que ninguna madre o padre "bien nacido" está de acuerdo con esta norma y reiteró que no permitirá que adultos "enfermos" piensen que van a tener el camino libre para sacar provecho de la inocencia de las menores de edad.
"Soy padre de cuatro hijas y por lo pronto no me parece que a los 14 años estuvieran en condiciones de dar un consentimiento que significa una aceptación racional, responsable, medida en consecuencias, frente a la proposición de un adulto", expresó en declaraciones a la prensa poco antes de partir a Huancavelica donde llevará ayuda a los pobladores afectados por el friaje.
Cabe recordar que el Congreso de la República aprobó por mayoría la norma en mención, la cual ha causado rechazo de ONG que trabajan con menores de edad. En tanto los movimientos feministas se mostraron a favor por considerar que se ajusta a la realidad.

Acostumbrado y sentado ya en su nueva función de Presidente Opinólogo, Wild Horse nos endilga sus comentarios banales de té de tías.Muchos quisiéramos verlo sustentado posiciones en torno a su viejo amigo Agustín Mantilla y sus almuerzos diabéticos o a la cacareada postulación del Caco Japonés al senado del país del Sol Naciente. En ese momento se le "lengua la traba" y guarda un ominoso silencioso que lo dibuja como el demagogo de siempre, el oportunista de toda la vida. Pero llámenlo a discursear sobre las trivilidades del momento (fútbol, por ejemplo) o sobre temas para especialistas y resulta que nos suelta que el es padre (si ya sabemos que te callaste el hijo extramatrimonial en plena campaña, gordo adúltero) y que no cree que una menor de catorce abriles pueda tener el discernimiento para una decisión sobre su vida sexual. Colón! Primicia calientita chocherita! Definitivamente tenemos el galifardo adecuado para el puesto de un país que sigue esmerándose en ser la isla de la fantasía. Otro vano manipulador más para nuestra alicaída historia. En cuanto a la comentada ley en ciernes cae a pelo después de los bochornosos espectáculos que nos ha pintado el momento político, muy buena distracción para un pueblo que le ha tomado gusto a sentirse desinformado y manejado hacia el limbo intelectual. ¿Sr Presidente ya vió los Cuatro Fantásticos y Silver Surf?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR