10.11.08

TRISTES QUERELLAS EN LA VIEJA QUINTA

García rechazó la pretensión de adelantar las elecciones

“No conviertas ‘escandaletes’ en el instrumento de tu futuro político, porque vas a perder dentro de tres años”, dijo en clara alusión a Ollanta Humala, quien pidió adelantar los comicios si se comprueba que el jefe de Estado está involucrado en el escándalo del ‘Petrogate’.
El presidente Alan García aprovechó su discurso durante la inauguración de las obras de Modernización y Ampliación de la Planta Industrial de la empresa Backus, en el distrito de Ate Vitarte, para responderle al líder nacionalista Ollanta Humala, quien hace unos días planteó adelantar las elecciones presidenciales si es que el jefe de Estado está implicado en el escándalo ‘Petrogate’.Pese a que no nombró explícitamente Humala Tasso, García Pérez le avizoró una derrota en los próximos comicios electorales. “No conviertas ‘escandaletes’ sectoriales en el instrumento de tu futuro político, no seas así, porque vas a perder y como vas a perder dentro de tres años, quieres adelantar las cosas. Es demasiado evidente, pueril, infantil y tonto. Aquí estamos los que creemos en el Perú y en su destino”, manifestó.“Hijo, predica, aprende, convence, gana racionalmente tu camino. No nos quieras imponer la agenda del desorden, del caos y del bloqueo, cuando esta sociedad está caminando firmemente”, agregó, tras expresar su confianza en que el Perú no se estancará pese a la crisis financiera internacional y a los problemas internos de corrupción estatal, como la irregular concesión de lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover, escándalo que provocó la renuncia del Gabinete Del Castillo en pleno.Pese a que García Pérez sostuvo que escucha a sus adversarios políticos, aseveró que “hay otros que le hacen gracia, por estar equivocados”. Lamentó, además, que algunos no quieran ver las cosas positivas hechas para fortalecer al país, empero, subrayó que no perderá el tiempo “sometiéndose” a sus dictados.

EXPLICAN PROPUESTA. A su turno, el vocero de la Comisión Política del Partido Nacionalista Peruano, Carlos Tapia, afirmó que su agrupación política está a favor de que García Pérez culmine su mandato. No obstante, dejó claro que si el presidente está involucrado en el ‘Petrogate’ la postura nacionalista será contraria.“La posición del partido se mantiene, queremos que se cumpla el periodo de gobierno de Alan García, pero no podemos seguir asumiendo esa postura si se nos pregunta qué pasaría si el presidente está involucrado. (...) Hasta ahora no se puede afirmar eso (que esté involucrado). Ojalá que no aparezca ningún indicio o prueba que comprometa al presidente”, manifestó en Ideeeleradio.

No nos parece tan descabellada la idea de adelantar las elecciones si se descubriera alguna vinculación directa del Tobi Catrasca con la corrupción. Es lógico. Es inevitable.
Además todo este asunto de audios y correos electrónicos tiene un sólo objetivo: tumbarse al Chanchirafa (por algún lío de plata y repartijas) Porque estos matarifes no tienen sentimientos, como los bancos, ni ideología como los partidos políticos (Sofocleto dixit) y mucho menos consideración, decencia y sentido común (como cualquier peruano de hoy) Ollanta se alucina Hitman (in your dreams, Humala, in your dreams) y quiere aprovechar la maniobra ajena para llevarse alguito para casa, aunque sea un pedazo de la papada del lechón para los frejoles de mañana. Como Tobi tiene un cruce con jabalí y suele soltar al salvaje interior con una facilidad increible (virtud otorgada sin receta médica) es que sale a contestarle al cachaco mediocre en ese tonito cachosón que delata su obvia y clásica piconería de gordo arrebatado.
Pónganse en orden los dos: El Tumbador Anónimo los tiene a ambos en la lista de los que no recibirán panetón por navidad. Así que empate no más. Tablas. Abacho y becho.
---------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR