29.11.08

HIJO... HE AHÍ A TU PADRE



La 'U' sigue con vida tras ganar el clásico a Alianza

El conjunto crema sumó tres puntos muy importantes para sus aspiraciones de pelear por el título nacional a fin de año en su calidad de campeón del torneo Apertura, pero deberá seguir sumando en las tres últimas fechas del Clausura para alcanzar su objetivo.
Universitario sumó 29 puntos con esta victoria y se mantiene en el undécimo puesto. Por su parte, Alianza marcha décimo con 31 y todavía no puede asegurar su permanencia en la primera división.
Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca se pusieron adelante en el marcador muy temprano con un gol de Héctor Hurtado a los 6 minutos de juego. El colombiano ingresó al área íntima para definir con un fuerte remate de derecha.
Hurtado se hizo presente nuevamente en el marcador a los 48’ con una definición dentro del área chica tras un centro por derecha de Roberto Jiménez.
El equipo íntimo descontó con un gol de penal convertido por Pedro Aparicio a los 79 minutos. El árbitro Víctor Hugo Carrillo cobró una falta de Rainer Torres que pocos pudieron ver.
Alianza terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones del colombiano Johnnier Montaño y el paraguayo Diego Martínez en los últimos minutos.

Una de las satisfacciones de ser hincha de la "U" es (después de putear el martes por perder un partido tonto con el equipo de Sullana) ganar un clásico, reafirmar la paternidad y empujar a los "goncas" a unos pasitos de la segunda división. Pese al lamentable arbitraje del tal Garay (una torreja arbitral como para un país con futuro de desafiliado de la FIFA) y demostrando que somos mas grandes que nuestros propios problemas fuimos a Matute (tiendas Yompian, donde ganan, los que van) y nos trajimos los tres puntos que si bien no aseguran un joraca nos mantienen con vida y opción al campeonato que parece menos lejano. Esperaremos, como siempre, con harta fé. Y no se olviden que el que no salta es un cagón.

-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR