29.11.08

PEDITORIAL DEL COME


El Comercio emplaza al presidente García a declarar ante comisión investigadora y deslindar con la corrupción (*)

Un viernes de buenas noticias para los diarios. Finalmente, don Paco Miro Quesada se puso los pantalones e hizo que el Decano rectifique su línea editorial y emplace al presidente García a “deslindar con la corrupción”.

El editorial principal de hoy en El Comercio dice literalmente que “(…) vistas las cosas desde una perspectiva más amplia y considerando los graves daños que el tema podría seguir haciendo a la democracia, consideramos necesario un deslinde firme y definitivo por parte de la máxima autoridad del Gobierno, el presidente de la República.
El editorial principal de hoy en El Comercio dice literalmente que “(…) vistas las cosas desde una perspectiva más amplia y considerando los graves daños que el tema podría seguir haciendo a la democracia, consideramos necesario un deslinde firme y definitivo por parte de la máxima autoridad del Gobierno, el presidente de la República.
Y no solo eso. Exige que el presidente García preste su testimonio ante la Comisión Investigadora de los petroaudios: “Las comisiones parlamentarias ya han citado a su secretaria, Mirtha Cunza, y al secretario general de la Presidencia, Luis Nava, que han rendido su declaración. En el mismo sentido, el presidente García debería prestar su testimonio, el que, por consideración a su alta investidura, podría tomársele en la Casa de Gobierno, como se hizo en el pasado con el presidente Alejandro Toledo, en el caso de la falsificación de firmas de Perú Posible”.

Más aún, El Comercio sugiere que “(…) Siguiendo su ejemplo (de García), deberían hacer lo propio el secretario general del partido, Mauricio Mulder, y todos los funcionarios mencionados en los ‘petroaudios’, de modo que en tiempo prudente pueda esclarecerse y dar por concluido el espinoso asunto en el Poder Judicial”.
Como para que no queden dudas, El Comercio “se ratifica en el principio de que el mejor remedio contra la corrupción, principalmente para prevenirla, es una política de transparencia, que debe fluir desde las más altas instancias del aparato gubernamental”.
Y, apropósito, qué dirá ahora Mirko Lauer, quien en conversatorio
en el Ipys se despachó a su gusto asegurando que haber “descubierto que el escándalo no era tan grande” y que sólo se trataba de “una superchería con dos pequeños pendejeretes de por medio”.
La otra buena noticia es que La República de Chicho Mohme se jaló a la mayoría de los ex columnistas de Perú 21: Fernando Rospigliosi y Jorge Bruce publicarán los domingos, Martín Tanaka los martes y Nelson Manrique los miércoles. La Repu también se jaló a Ariel Segal que escribirá los jueves.

© 2008 Pepitas
CreActivity Focus Publicidad Empresas Bloggers Contacto


Cuidado Paquitos que se molesta Joselin. Leímos el editorial, un simple pedito de muy baja intensidad que pretende blanquear al Tobi porque al parecer las negociaciones (y los miedos) no bajan en su nivel de tensión.
Sería bueno que -ya que estamos fijando actitudes loables- El Comercio estableciera su posición ante las exigencias chilenas y su permanente invasión en nuestra economía pero tampoco le vamos a pedir que dejen de lado su mas grande idolatría (el billete) por el destino del país.
¿Quién le hace caso a Mirko? Por favor. Ni la mascota engreída de la casa.
Buena jugada de los repuchos. Parece que el negocio del blog no redituó lo esperado tampoco. Extrañabamos la inteligencia de Jorge Bruce.

-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR