9.7.08

VIENTOS DE GUERRA






Disparo de misil iraní aumenta temores que crisis sobre programa nuclear lleve a una guerra.
Irán desafía a EU
El ensayo con misiles realizado por Irán fue rechazado por EU, Europa y, especialmente, Israel.
TEHERÁN.- Irán hizo ayer un disparo de ensayo de un misil que afirma puede alcanzar Israel, encolerizando a Estados Unidos mientras crecen los temores de que el contencioso sobre el programa nuclear iraní desemboque en una guerra. El Shahab 3 se encontraba entre los nueve misiles que fueron disparados ayer de madrugada desde un lugar no identificado en el desierto iraní, informaron el canal estatal en árabe Al Alam y la cadena en inglés Press-TV. Al Alam afirmó que los misiles ensayados por los Guardianes de la Revolución incluyeron un "Shahab 3 con una ojiva convencional que pesa una tonelada y un radio de acción de 2.000 kilómetros". Israel se encuentra a 1.000 km de la frontera iraní. Este disparo tuvo lugar en un momento de gran tensión internacional a causa del programa nuclear iraní, que según Irán está destinado únicamente a generar energía, pero que Occidente teme que esté destinado a fabricar la bomba atómica. Estados Unidos, que jamás ha descartado una acción militar contra las instalaciones atómicas iraníes, inmediatamente condenó los ensayos de misiles."El desarrollo por parte de Irán de misiles balísticos es una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y es totalmente contradictorio con las obligaciones de Irán frente al mundo", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe.Por su parte, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, declaró en Sofía que el ensayo de misil prueba que la amenaza nuclear que plantea la República Islámica "no es imaginaria”.

DETALLE
La República islámica hizo el primer disparo de ensayo del Shahab 3 en noviembre de 2006, pero no cabe duda de que el lanzamiento de su arma de mayor alcance en medio del actual clima de tensión preocupa a Occidente.

Exacerbada situación en el medio Oriente con la gran diferencia (apunta Cheney) que los iraníes no son los iraquíes y que cualquier beligerancia será respondida muy duramente por el pueblo de los ayatollah. Esperemos que la cosa no llegue a mayores porque la situación económica mundial se complicaría excesivamente.

---------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR