26.7.08

MATCH POINT BIEN TRAFA








Llegó el Circo

por Rosa María Palacios (*)
¿Qué le ofreció el Apra al fujimorismo para que votara por Velásquez Quesquén como presidente del Congreso? Barato no debe de haber sido porque esta vez se hicieron de rogar. ¿Y los otros ex opositores? ¿A cómo habrá sido la cosa? ¿Será este año el discurso de 28 de julio una historia de amor y de patriotismo exultante y rebosante de euforia triunfal? Un Congreso amaestrado por los compañeros, que solo son 36, pero que logran invertir su número y llegan a 63, es un acto circense de 28 de julio ya visto. El presidente narrándole al país lo estupendo que nos va también.Por eso, para alegría de jóvenes libidinosos y espanto de ancianas cucufatas, un nuevo número veintiochero nos alegra las fiestas. Qué corso de Wong, qué fuegos artificiales, ni qué arroz con pato. Leysi calata para todo el Perú a horcajadas sobre la bandera y sin calzón. Que pasen el ministro y su procurador. Un par de maromas ante las cámaras y frases largas con palabras como honor, patria, símbolo y ofensa. Que pasen los abogados, que con dolo, que sin dolo. Que la señorita no ofende, que si estuviera vestida no importa, que la bandera no es la bandera porque se nota que la vicuña está invertida y el árbol de la quina también. ¡Que es arte! ¡Que es cultura! ¡Que es un asco! ¡Que es sabrosura! ¡Que está gorda! ¡Que es racismo! ¡Que es libertad de expresión! ¡A la reja con Leysi por cuatro años! Así estamos. Me cuentan, de fuente palaciega, que el presidente recibió una encuesta en la que el 70% de los limeños encuentra la foto desagradable. Me extraña que no sea el 90% porque chabacana es, en mi modesta y siempre subjetiva opinión. Aprovechando el clima de enfado, García ordena a sus ministros que monten el numerito; total, Leysi había puesto lo suyo montándose en el pobre caballito. “Que dure el roche hasta la noche”, ordenó el presidente y el ministro se preocupó de mandar cámaras a la Fiscalía (esas que no son llamadas cuando los generales roban desde arena hasta gasolina) y de dejar ver, con profundo fervor patriótico, que eso no se le hace a la bandera de sus amores. Faltaba menos. No señores, faltaba más. Porque la parte cómica del número es ver cómo el presidente se queda callado mientras que los ministros, en complemento final de toda la maroma, se tragan sapos y sapitos ante la carcajada popular. Podríamos organizar un concurso de respuestas idiotas, pero no torturemos más a los ministros que la garganta la deben tener adolorida después de esta semana.Ay, banderita mía de rojo y blanco, si el mal gusto fuera delito, desaparecían barrios enteros. Feliz 28 y ¡viva mi bandera a la luz del sol!


(*) Aparecido en su columna del diario Perú21.
Estamos seguros que la Presidencia del Dr "Teníanos" Velasquez Quesquen ha costado la mar de arreglos entre los compañeros, los muchachos de la ratonera del ponja y los otros pendeivis sumados a este corso hediondo.

El Dr Aguinaga, por ejemplo, médico de cabecera del ponja, cuenta entre sus logros como ex-Ministro de Salud del gobierno del caco nipón, las esterilizaciones masivas, además es el huevo derecho del procesado y ponerlo en la mesa del congreso es una garantía del monitoreo que lo curará... pero en salud.
De lo otros, ni que decir, Alvarito era financista de la Campaña de Elección de Ollanta Humala, hace poco se llevo un bebe para adoptarlo sin ninguna autorización y sin requisitos, cuando la ley dice que para estos trámites hay que estar primero casado y sabemos que Gutierrez es soltero y maduro. Fabiola Palomino es mas falsa que un billete de tres dolares y estar en la misma mesa con los fujimoristas que hicieron añicos a su patrón "Rompepistas Castañeda" es una demostración que en política la memoria suele ser convenientemente frágil según la necesidad.

El tema de la Srta Suarez nos ha entretenido toda la semana y hasta hemos hecho investigaciones en los anales del calateo con bandera para explicarnos las bases filósoficas y las consecuencias históricas de que una señorita atractivamente carnosa ponga sus redondeadas posaderas en una bandera puesta además sobre un equino y haya tanta disposición para ocuparnos del tema.
¿Mal gusto? Quizás si, quizás no. El público objetivo para el consumo de esta foto gusta de este tipo de dama en sus ilusiones onanísticas. Pónganse felices las señoras si distan de esos maniquíes anoréxicos de antaño, y están mas cerca del estilo de las Madonnas de Rubens. Pero seamos justos, si el Dr Velasquez Quesquen puede ser el Presidente del Congreso, las fotos de la Srta Suarez bien podrían exponerse en el Museo de Louvré en Paris.
-------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR