8.7.08

SABLE LASER





¿ EL GOBIERNO PROMUEVE EL PARO ?

por Obiwan Kenobi
Cuando uno ve estas carátulas (sabiendo que la situación de nuestras fuerzas armadas es para llorar ya que parte de la estrategia de la guerra moderna, en que vivimos hace años, así lo exige desde el sur) y mira la televisión y se encuentra el bastante feo rostro del sociópata de Montesinos en un spot del gobierno que la Baronesa de Alba dice que pagó el partido aprista (pero con la plata de todos los peruanos) porque los apristas son como las gallinas viejas, se sientan, comen, pero jamás ponen, entonces nos preguntamos legítimamente: ¿Este paro es de Huamán o del gobierno? -Oiga Usted Doctor, ¿no le parece que ya le está haciendo daño el Stolichnaya? ¿Qué gana el gobierno? Al estado no le conviene parar, se pierde plata.

Mira, plata se pierde desde que entran al manejo del "arca perdida" fiscal gente tan golosa como los que no gobierna y que tiene prendida, como pthirus pubis, una masa de militantes con mas hambre que león de circo pobre.
Y sabedores como son de la importancia de distraer a la feligresía o de buscar una excusa para aplicar la patada facho (no confundir con fashion) que le exigen los inafectos poderosos de siempre y la fila de sanguijuelas de todos los estamentos nacionales que se benefician de saber hacer una buena patería, recurren a hacer un poco de bulla por aquí para que por la puerta de por allá se estén mudando las últimas joyas de la abuelita.

¿Y Huamán? entonces, ¿ Huamán es un huaman? Doctor -¿eso es lo que me quiere decir?
Huamán no representa nadie, ni a su familia (porque ni la querida mascota de la casa le obedece), menos un gremio como el de construcción civil (¿o incivil?) en donde la única exigencia para ser miembro es la de lindar mentalmente con cierto nivel de salvajismo básico y gozar de ciertos razgos delincuenciales.

Huamán es un player mas del juego. Hace lo que le toca, mal pero lo hace y sus patrones le dan para su pan con torreja y su agua fresca de maracuya. Huamán no es un peligro, no es un mal, ni es un bien, es una circunstancia deleznable, es un jugador con algo de prensa a su favor, pero no es el principal, el no decide nada.

Entonces Doctor...¿Esto es una lucha de fuerzas?, ¿Hay manos con olor a empanada chilena en el asunto?, ¿es la cortina de humo necesaria para otros fines?. ¿es el pueblo unido jamás será vencido?. ¿Qué hay detrás de todo este bailetón?.

Todavía no lo termino de descifrar pero algo se pudre en Dinamarca, huele como la ciudad de Chimbote pero después de que la hubieran bombardeado con napalm.

---------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR