22.7.08

EL SUEÑO DE ANTAURO


Antauro Humala fue expulsado de audiencia por sus constantes inconductas
El líder etnocacerista se quedó dormido a los diez minutos de iniciada la sesión por el ‘Andahuaylazo’. El tribunal le llamó la atención en reiteradas ocasiones, sin embargo este no le hizo caso.

La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel expulsó el lunes por sus constantes faltas de respeto al denominado líder etnocacerista, Antauro Humala, quien es procesado por el intento de golpe de Estado en Andahuaylas, caso conocido como el ‘Andahuaylazo’.
El acusado se quedó dormido a los diez minutos de haberse iniciado la audiencia e incluso se recostó sobre la banca en donde se encontraba y utilizó la mochila que llevó utilizándola como almohada. A pesar que los magistrados le llamaron la atención, Humala no hizo caso.
Debido a estos hechos, el tribunal dispuso, mediante una resolución, que las audiencias continuarán sin la presencia del referido procesado hasta que culminen las declaraciones de los testigos, salvo que por medio de su abogado, Humala Tasso muestre su voluntad de mantener una conducta adecuada en las siguientes audiencias.
Cabe indicar que las audiencias se reanudarán el próximo 5 de agosto a las 14:30 horas, con la presentación de los testigos Alfonso Valdivia Ferré y Pío Truyenque Roque.


Hay que entender que la interpretación de Antauro es la de cualquier anarquista (en el peor sentido de la palabra) y que sus gestos y actitudes además de proceder de un estado mental obnubilado y confuso son la consecuencia final de un descreimiento absoluto en el sistema, al cual, según el, hay que tumbarselo como sea.

Y no es que esta civilización nos inspire mucha confianza (menos el Poder Judicial podrido del Perú) sino que tampoco entendemos como se piensa cambiar las bases de esta estructura a golpe de revueltas y asonadas. Es cierto que nuestro país necesita cambios radicales y dramáticos pero los Humala (en cualquiera de sus versiones: la del viejito incongruente, la de Antauro sin disciplina mental y la de Ollanta, light y mediocrona) no aportan mas que desconcierto y bobería.

Lo ideal -si entendiera el etnocacerista del Andahuaylazo- hubiera sido verlo confrontar con argumentos valederos durante su proceso judicial y cuestionar al sistema de manera inteligente. Verlo en pantalón corto y sayonaras, o como ayer durmiendo en una banca dan la impresión de un caprichoso y malcriado cachaco que ni siquiera se respeta a si mismo. El presidio era una consecuencia fácilmente predecible después del incidente de Andahuaylas. Entonces, ¿ qué tanta molestia?, ¿ a qué viene tanta pataleta disimulada de amargura ?. Un lider natural no se puede dar el lujo de tanta majadería ridícula y alucinada.
La causa de Mandela era cien mil veces mas justa y nadie lo vio jugando estas escenas. Claro, hay que salvar una insalvable distancia de nivel intelectual.

---------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR