15.3.08

POLVOROSO FINAL







Spitzer renunció
Nueva York.- El gobernador de Nueva York, el demócrata Eliot Spitzer, presentó ayer su dimisión a ese cargo, dos días después de descubrirse sus vínculos con una red de prostitución de lujo y de negociar esa salida con la fiscalía general del estado. "Los remordimientos me acompañarán siempre", dijo Spitzer en su comparecencia ante la prensa en Nueva York, en donde también dijo que no le quedaba más remedio que "aplicarse a sí mismo", los mismos criterios "de rectitud" y de "asunción de responsabilidad" que siempre pidió a los demás en su carrera política.Añadió que David Alexander Paterson, de 53 años y hasta ahora vicegobernador, asumirá el cargo de gobernador de Nueva York a partir del 17 de marzo, convirtiéndose así en el primer afroamericano que alcanza ese cargo en el estado y el cuarto en Estados Unidos.Spitzer, de 48 años y ex fiscal general del estado durante ocho, acaba así su carrera política, construida sobre la ética y sobre la persecución de la corrupción y las irregularidades financieras.
Negociado
Los abogados de Spitzer han negociado durante los dos últimos días con la fiscalía de Nueva York un acuerdo que pueda evitar ser imputado, según indicaron las fuentes de la investigación a diversos medios estadounidenses.En las últimas horas se ha sabido que Eliot Spitzer se gastó 80,000 dólares durante los últimos diez años en pagar los servicios de prostitutas.
DATO
David Paterson será el primer gobernador negro de Nueva York. Es invidente y más progresista que Spitzer, pero sus críticos dudan de si no será demasiado amable para sobrevivir en un medio político implacable.
La lujuria, imbatible y poderosa. Sobre todo en una sociedad hipócrita como la norteamericana que puede bombardear hasta el hartazgo indefensas poblaciones civiles en Afganistán o Iraq pero que te clava hasta el hígado si no pagas tus impuestos, tan pacata que si actúas con incorrección política, pese a que en ese puto país continente la tasa de divorcios y adulterios es altísima, ha triunfado ese falso puritanismo por el que le rebuscan a todos, sus íntimas debilidades y los sacan de la carrera política porque -algún interes escondido de por medio debe haber- asi juegan las tradiciones del orden yanqui: el peor pecado es la calentura sexual.
Como ven, el flaco Spitzer es otro más que cae por putero (la lista es extensa). Ashley Alexandra Dupre no es nada del otro jueves (mejor están nuestras étnicas cumbiamberas de Turbo) pero algo debe saber hacer mejor que nadie esta criaturita del diablo para haber sido la causante de la caída de Spitzer de modo tan fatal. Y es que el verdadero poder del darkly side camina por el laberinto de la lujuria mas afiebrada y mas adictiva. Donde te agarra, fuiste. Así que tranquilos nomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR