16.3.08

KILL TEACHER (BLACK MAMBA, DARK VADER, AGAIN )








Hildebrandt culpó al Sutep por malos resultados de maestros
La parlamentaria responsabilizó al gremio del bajo nivel mostrado en la última prueba del Ministerio de Educación. "Ha sido el gran propulsor de la mala educación en el Perú", dijo.
Los pésimos resultados del examen docente a los docentes, realizado el pasado domingo 9 y jueves 13 de marzo, revela, entre otros aspectos, que el Sindicato Único de Trabajadores del Educación (Sutep) le ha hecho mucho daño al magisterio, según opinó la parlamentaria Martha Hildebrant.
El Ministerio de Educación informó que dicha evaluación fue realizada a 183,118 profesores pero solo aprobaron 8,744, es decir, menos del 5% del total de postulantes; y de ellos, apenas 151 obtuvieron una nota superior a 14 y, con ello, el derecho a continuar con la segunda etapa del proceso de nombramiento.
"Es un sindicato 'malísimo' porque en lugar de dedicarse a ayudar, a que se formen mejor los maestros, y a propiciar su mejoramiento, ha sido el gran propulsor de la mala educación en el Perú", dijo la legisladora.
Sostuvo que durante años este gremio ha sido "el Papá del profesorado"; pero, sin embargo, no ha contribuido con nada a mejorar en la educación de los maestros del país.
Señaló que las cifras negativas en este examen a los docentes, refleja una realidad, que es un trágico diagnóstico de cómo está la educación en el Perú.
Reiteró su comentario a favor del ministro de Educación, José Antonio Chang, quien dijo que tiene "valor de torero" por enfrentar el problema de la educación y pone al descubierto las tremendas ineficiencias que existen en este sector.
Asimismo, sugirió al titular de Educación a cerrar la mayoría de los institutos pedagógicos que ofrecen una pésima educación a los que estudiantes que desean llegar a ser maestro, pues dicha carrera implica una gran responsabilidad con los niños del país.
"Hay que acabar con los malos formadores de maestros, que tiene una pésima plana de profesores, son realmente unos estafadores", mencionó.
La gran capacidad de poder mezclar papas y camotes para que parezcan choclos. Es como si pretendiéramos averiguar si fue primero el huevo o la gallina. ¿Qué falló primero, la nación o sus maestros?. Y Doña Martha (cuando no) cual Black Mamba Fujimontesinista con su hatori hanzo de papel se lanza contra la cabeza de los mal pagados, mal tratados y completamente desacreditados docentes. Culpar al Sutep por la vocación de un estado -al que le conviene mantener ignorante al pueblo- que le asigna al séctor educación en el presupuesto nacional una verdadera miseria de dinero es realmente delirante. No sabemos en que gobierno se hizo algo por la educación en el Perú. O si aún esperamos a una nueva dirigencia científica cuando lo que preparamos son maestros hambreados que necesitan tener un sindicato de estilo confrontacional contra un gobierno que trata de vendernos el cuento de que es hora de tumbarse al Sutep porque asi va a mejorar la calidad de la educación en el país. A lo mas, tratarán de meter profesores carnetizados porque a quien la hizo de personero en las mesas de votación algo hay que darle por el sacrificio, mas aún cuando el compañero esta sin chamba. Pero supongo que no es dificil entender que los mercantilistas nos quieren bien burros y que sus lacayos políticos los obedecerán porque billetito manda. Entonces llamen a la Sra Martha.
La educación en este pais fue, es y será una bazofia. Por eso cualquiera que se lea un par de libros de gramática y publiqué algo de semiótica se alucina la última de las sabias cuando en el fondo todos sabemos que no puede haber sabiduría donde nunca hubo una pizca de verdad. Y no hay nada peor que el barullo del falso intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR