28.3.08

POLLO A LA SUREÑA -INSÍPIDO E INEFICAZ-




“Entidad no fue hecha para reconstruir sur”
El director ejecutivo del Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur), Julio Favre, repitió ­ayer el mismo argumento que usó en la víspera durante su presentación en Palacio de Gobierno, con la intención de blindarse de las numerosas críticas en su contra por la ineficacia mostrada en la labor que le fue encomendada, y dijo que esta entidad fue creada para ­evaluar los daños, realizar estudio de microzonificación sísmica e identificar los proyectos más importantes y no para ejecutar las tareas de reconstrucción de la zona devastada por el sismo que afectó el sur del país.En diálogo con una radio local, y siguiendo con sus justificaciones ante la inercia que lo caracterizó como jefe del Forsur, el cuestionado empresario, en cuya granja se instaló una base militar de la que salieron miembros del Grupo Colina para cometer algunos de sus asesinatos, precisó que este organismo fue creado originalmente para ser dirigido por empresarios privados, bajo ­una legislación especial, con la finalidad de poder actuar rápidamente y hacerse cargo de toda la reconstrucción de Ica y alrededores, zona afectada por el terremoto ocurrido el 15 de agosto del año 2008.Luego, arguyó que al poco tiempo el Congreso modificó esta posición y convirtió a los representantes del sector privado en funcionarios públicos, tras lo cual la mayoría de los miembros del Forsur presentaron su renuncia.Anunció, además, que presentará un documento en el que registrará todo lo actuado por el grupo de trabajo a su cargo, el cual será difundido a la opinión pública.



No, no es una cámara escondida ni una joda para Tinelli. Nosotros sabíamos que Don Julio desde chibolo no tuvo nunca muchas luces como consecuencia de ser un incontenible comedor de pollo y de las hórmonas que le aplican al ave de marras para que crezca más rápido y que pueden volverte empresario avícola o gerente de coiffiure. Dice el renunciante Jefe de FORSUR que significa FONDO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL SUR que el FORSUR no era para RECONSTRUIR EL SUR. Osea que debió llamarse FO-NOR-SUR. O HUE-DIR (hueveando en el directorio).
El cavernícola ha esperado siete (7) meses (lo que también se demora en leer una tira cómica de Condorito sin entenderla) para explicarnos que estaba en plan evaluativo (que buena, semejante tabaza que sabrá de evaluar) y que iba a identificar proyectos (de paso identificaba a quienes iba a beneficiar con los mismos) y ahora nos privará de su fronteriza presencia porque se siente incomprendido. Siempre hemos criticado al APRA por la escasez neuronal en sus filas, el mal, cual epidemia, cundió y se apoderó de los fachos que los apoyan desde la mercantilística derecha empresarial. El caso del pollero cachetón es de una ineficacia tan sólo comparable con el de los ministros que no pueden comprar ni un patrullero, o los que ponen vacunas que matan. Y en medio, recontra-jodidos, nuestros hermanos del sur esperando por un estado que no existe y que cuando tiene una de sus fantasmagóricas apariciones es para provocar la protesta que se reprimirá abusivamente, o el desaliento y la desesperanza con la que en Ica, Pisco o Chincha se están -peligrosamente- acostumbrando a vivir.

1 comentario:

  1. Este blog està fenomenal
    cuanta energia! felicidades! volveré!

    ResponderEliminar

HABLA JUGADOR