18.3.08

EN BUSCA DEL ALZA PERDIDA





Funcionarios de Indecopi inspeccionarán precios en mercados
El premier aseguró que se combatirá a fondo la especulación de precios. Espera coordinar trabajo de control con los municipios de Lima y Callao.
El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, anunció que el Gobierno le "declarará la guerra" a la especulación de los productos de primera necesidad y, para tal propósito, aseguró que los inspectores de Indecopi visitarán mañana los mercados mayoristas y los terminales pesqueros para fiscalizar las tarifas.
En tal sentido, Del Castillo Gálvez adelantó que mañana se reunirá con los alcaldes de Lima y Callao para analizar algunas medidas contra la especulación en los precios de primera necesidad.
"Es importante combatir la especulación y también vigilar en los mismos lugares los pesos y medidas. Una cosa puede estar en precio justo pero la balanza está manipulada y le dan por el precio de un kilo menos de eso y eso es una forma de especulación. No permitiremos la adulteración de los precios", refirió el premier.
Además, el presidente del Consejo de Ministros indicó que parte de esa labor es la que se ha empezado hoy con la visita del ministro de la Producción, Rafael Rey, e invocó a los alcaldes a colaborar con esa labor.
"La lucha contra la especulación tienen que tener a los alcaldes a la cabeza, creo que este es un tema fundamental, pues la acción en los mercados de barrio no es la labor de los ministros de Estado, sino de los alcaldes", indicó, tras asegurar que en la reunión que sostendrá con los burgomaestres limeños y chalacos les pedirá realizar una supervisión continua en sus jurisdicciones.


Yabadabadú. Van a bajar los precios en los mercados. Intervendrá INDECOPI y los municipios. Que buena.. pero al Sr Rajuela no lo tocas. Eres bueno. Pero las alzas están por donde sueles andar de rodillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR