13.3.08

LUCHO POR TULA -EN LA FAMILIA TAMBIÉN HAY JERARQUÍAS-








Congreso dio marcha atrás y aprobó el desafuero de Benites
Con 66 votos a favor, 9 en contra y 1 abstención, se decidió admitir el informe que decide la acusación constitucional contra Tula Benites por la contratación de un empleado 'fantasma'.
Se rectificó. El pleno del Congreso dio marcha atrás y aprobó la acusación constitucional contra la parlamentaria aprista Tula Benites, por la probada contratación irregular del empleado 'fantasma' Juan Carlos Cuadros Noriega en su despacho congresal.
Antes de decidir su desafuero, el Congreso aprobó la reconsideración de la votación de la víspera, sesión en la que la legisladora trujillana salió bien librada.
Cabe mencionar que la reconsideración se aprobó, incluyendo a los parlamentarios pertenecientes a la Comisión Permanente, con 81 votos a favor, 11 en contra y 2 abstenciones.
Con la presencia de la prensa (algo que no ocurrió en la víspera), Tula Benites no ocultó su preocupación al verse acorralada y pidió la palabra para esgrimir una defensa que impida su desafuero.
"El día de ayer, con todas las formalidades establecidas, la sustentación, mi intervención y la participación de parlamentarios, se ha terminado con este proceso. La presión mediática ha propiciado que se reconsidere lo que ya se había determinado", señaló la aprista, tras explicar que no estaba impedida de participar en la votación de la víspera. "Es un tema que se ha politizado al extremo. La reconsideración no tiene sustento jurídico", agregó.
Los argumentos de la parlamentaria trujillana no tuvieron asidero y la reconsideración fue aprobada por amplia mayoría.
EL DESAFUERO. Tras unos minutos de deliberación, en los que se determinó que los congresistas de la Comisión Permanente no podían participar en la votación de la acusación constitucional, se procedió a decidir el desafuero de Benites Vásquez.
El respaldo a la acusación constitucional fue igualmente aprobado por amplia mayoría. 66 votos a favor, 9 en contra y una abstención, determinaron la aprobación del desafuero de la parlamentaria trujillana.




Rechazaron la moción de censura contra el ministro Alva Castro
La referida moción, que necesitaba 61 votos para su aplicación, fue rechazada por 52 legisladores, mientras que sólo recibió el respaldo de 32 parlamentarios.
Tras un debate que duró una hora, el Pleno del Congreso desestimó esta tarde la moción de censura que presentó la bancada del Partido Nacionalista en contra del ministro del Interior, Luis Alva Castro, por los sucesos ocurridos durante el reciente paro agrario.
En aquella ocasión perdieron la vida dos campesinos de Ayacucho por efecto de disparos de perdigones de fabricación casera, tal como lo establecen los informes oficiales.
La referida moción (que necesitaba 61 votos para su aplicación), recibió sólo el respaldo de 32 parlamentarios. En tanto que 52 legisladores votaron en contra del pedido.
Durante el debate que precedió a la referida votación el legislador del Partido Nacionalista, José Urquizo, dijo que el pedido de censura no tenía el propósito de afectar la marcha del país.
En ese sentido, consideró que la presencia del ministro Alva Castro (hace algunos días) ante la Comisión Permanente para explicar lo ocurrido en el paro agrario, no logró aclarar- supuestamente- los hechos por los cuales fue convocado.
A su turno, el congresista Santiago Fujimori indicó que un sistema que se precie de ser democrático sólo funciona si es capaz de aplicar el principio de autoridad.
De acuerdo a ello indicó que su bancada votó en contra de la censura en la medida que no hay argumentos contra el titular del Interior.
El congresista Carlos Bruce recordó que el ministro Alva Castro informó que fueron perdigones los que mataron a dos campesinos, información que luego fue ratificada por el Instituto de Medicina Legal.
"Entonces frente a esta duda cometeríamos un acto de injusticia si por este motivo procedemos a censurar al ministro sin saber la verdad, por eso es que la bancada ha planteado la formación de una comisión investigadora", anotó.
La congresista Mercedes Cabanillas (Apra) expresó su extrañeza porque en la moción de censura planteada contra Alva Castro, se establece que una de las razones de dicho pedido es la presunta "incapacidad del Ministerio del Interior de lograr acuerdos provisorios y oportunos, sobre la revalorización del sector agrario".
La legisladora refirió que eso le corresponde al ministerio de Agricultura.
"Lo que les interesa es el costo social para seguir enervando a la opinión. La CPA va a respaldar a su ministro, si la policía tiene la obligación de establecer el orden, ¿vamos nosotros a convalidar a los quieren rompen el ordenamiento jurídico del país?, se preguntó
El congresista de Unidad Nacional, Hildebrando Tapia, dejó en claro que su bancada respeta la labor que realiza el cuerpo policial, el mismo que se sacrifica pese a las carencias por las que atraviesa.
"En este caso no amerita censurar al Ministro del Interior", enfatizó.
El legislador del Partido Nacionalista Cayo Galindo remarcó que su bancada está pidiendo que el titular del Interior "dé un paso al costado", y que "no se ciegue ante el poder".
NOS RECTIFICAMOS: LA INMACULADA DECENCIA DEL PARTIDO DE GOBIERNO SÓLO PUEDE SER COMPARADA CON FIGURAS CELESTIALES QUE ESTAN MUY LEJANAS A NUESTRA MENTE MALPENSADA. NO SON HOMBRES, SON SANTOS. NO SON SANTOS, SON DIOSES. NO SON DIOSES, SON APRISTAS...
¡ANDAAAAAAAAA! Era tan sólo una Tula...bien vale su próxima embajada (esa es una fija) por el destino de naufrago sobreviviente del compañero Luchito (que cada día se parece más a Melcochita) y porque unicamente la familia sabe lo que en verdad te conviene. (El Poder Judicial esta bien domesticado, Tulita) .
Negocios, nada personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR