13.2.08

BIBLIOTECOLOGOS CONTRA NEYRA (*)


Uno de los blogs que siempre leo y nunca linkeo es Lado B, de Juan Carlos Bondy. Hoy, Bondy publica un comunicado del Colegio de Bibliotecólogos del Perú con denuncias bastante serias contra la gestión de Hugo Neira al frente de la Biblioteca Nacional. Un extracto:
La actual gestión del señor Hugo Neira al frente de la Biblioteca Nacional del Perú está marcada por una persistente despreocupación por las condiciones laborales de sus trabajadores y un abandono del Patrimonio Bibliográfico Nacional, incumpliendo lo dispuesto en la Ley 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.
En reiteradas ocasiones el señor Neira ha humillado públicamente a los bibliotecólogos y no ha cumplido lo dispuesto en el Cuadro de Asignación de Personal. Según el D.S. 043-2004-PCM, el personal administrativo y de apoyo no debe exceder el 20% de los puestos; sin embargo, en la gestión del señor Neira, los administrativos representan casi el 50% de las plazas en la Biblioteca Nacional del Perú y los nuevos puestos han sido copados por personal sin la formación requerida, quienes tienen sueldos que duplican o triplican lo que gana un profesional bibliotecario, incluso con grado de magíster y con muchos más años de servicio.
No entendemos el actual déficit de 1’700,000 Nuevos Soles que tiene la Biblioteca Nacional del Perú, si esta cuenta con ingresos provenientes del alquiler del auditorio y de las oficinas para el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además, los bibliotecólogos exigen “una investigación completa de los hechos que motivaron la renuncia de la Directora Técnica y Directoras Nacionales de la Biblioteca Nacional del Perú.” Uuusu. Parece que aquí hay material como para llenar una estantería de la BNP. A ver qué pasa.

(*) Del estupendo blog: El utero de Marita. La foto de Hugo Neyra pertenece al archivo de la revista Caretas.

1 comentario:

  1. Há silêncios em nossas palavras. Espero contato, abraços.
    alessandropalmeira@hotmail.com

    ResponderEliminar

HABLA JUGADOR