11.9.07

¿RESPALDO POPULAR?








Aprobación presidencial subió a 51.6 %, según encuesta
Estudio de la U. de Lima indica que el índice de aprobación del presidente García en setiembre se incremento de 11.2 puntos porcentuales con respecto a agosto.
La aprobación de la gestión del presidente Alan García se ubicó en 51.6 % en setiembre, según la última encuesta elaborada por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima en la capital y en la Provincia Constitucional del Callao.
El índice de aprobación de setiembre revela un incremento de 11.2 puntos porcentuales con respecto al mes de agosto, cuando se ubicó en 40.4 por ciento de acuerdo a esta misma casa de estudios.
Asimismo, el índice de desaprobación del jefe de Estado disminuyó de 52% en agosto a 38.9% en setiembre. En general, el 51.6 % de los consultados aprueba la gestión del Gobierno, mientras que el 41.5 % la desaprueba.
En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, mantiene una aprobación elevada ya que el 45 % respalda su gestión pública. Por el contrario, el 40.2 % reprobó su actuación.
LÍDERES DE OPOSICIÓN. En cuanto a las figuras de la oposición, la encuesta señala que el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, concentra una de las desaprobaciones más altas con 75 % de rechazo a su actuación, mientras que solo un 16 % la respalda.
Por su parte, la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores, obtuvo un respaldo ciudadano de 43%, mientras que su desaprobación alcanzó el 42 por ciento.
El sondeo se realizó entre el 8 y 9 del presente mes y tuvo un universo de 586 individuos de 36 distritos de Lima y el Callao. El estudio tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de +/- 4.13 %.
Un comentario obvio sería: ¡ PERU PAIS GENEROSO!. Ojo: Desde que aparecieron en escena Favre, Kuczynski y otros hijos del mercantilismo (que manipula las famosas encuestas) las susodichas comenzaron a variar favorablemente hacia García
que -según confesión propia- no cree en las mismas. En estas le aconsejamos que tampoco crea, sino los que lo silbaron en Puno y a Del Castillo en Pisco, deben ser una ruidosa minoría. ¡Plop!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR