8.9.07

¿OTRA VEZ ANDRES? LA MISMA CONCHUDEZ




Nuevo escándalo en el Congreso
Un nuevo caso de contrato irregular sale a la luz. La flamante presidenta de la Comi­sión de Ética, Elizabeth León Minaya, contrató como asistente en su despacho a su so­brino, Aquiles Federico La­rrea Morales (40). Aclaremos que fue recontratado en ene­ro de este año, pues había sa­lido de la oficina de la congresista en noviembre del año pasado. Salió junto a Ro­sario Mayorga, quien había denunciado, el año pasado, a Elizabeth León por pedirle parte de su sueldo a fin de mantenerla en el trabajo.Aquiles Federico Larrea Morales es el sobrino político de la parlamentaria, pues la esposa de éste, Gabriela Tello Santa Cruz, es sobrina carnal de Daniel Julián Sarria Tello, esposo de Elizabeth León Minaya.El código de ética del Reglamento del Congreso de la República, en su artículo 3, señala que se entiende por corrupción el ejercicio del poder público para obtención de un beneficio económico o de otra índole, sea para sí o a favor de un tercero. El sobrino político de la legisladora, Aquiles Federico Larrea Morales, entró a trabajar en la oficina de Elizabeth León a pedido expreso de su cónyuge Tello Santa Cruz. Labora con la categoría de asistente de despacho congresal (SA) y percibe casi dos mil nuevos soles mensualmente (S/. 1,999). HijoPero esto no sería lo único que ocultaba la titular de la Comisión de Ética, pues, según fuentes de LA PRIMERA, el hijo de la congresista, Franz Yasser Sarria León, quien trabaja actualmente en la oficina registral de la agencia de Santa Anita del Reniec, habría llegado hasta esa institución del Estado gracias a un “trueque” con el Partido Aprista Peruano; pues, como se recuerda, León Minaya se comprometió a votar por la candidatura oficialista a la presidencia de la Mesa Directiva.

CASOS: Casos sobre supuestas contrataciones de trabajadores “fantasmas” o de personas familiares o afectivas son: el de la desaforada Elsa Canchaya, los legisladores Walter Menchola, Franco Carpio, José Mallqui, Michael Urtecho y Rafael Yamashiro (UN), Ricardo Pando (fujimorismo), Alejandro Rebaza, Tula Benites (APRA) y Susana Vilca, Aldo Estrada, Édgar Reymundo, José Saldaña y José Anaya (UPP).

Comentamos esta noticia ya de puro aburridos y para solazar al cachaciento que llevamos dentro por supuesto. Esta Sra ( mas fea que pegarle a la abuelita para quitarle el montepío) es nada más y nada menos que la "más-más" de la Etica de nuestro muy poco etico parlamento. Por de pronto, tiene a toda la parentela chambeando en el estado, lo cual resulta muy práctico para la economía familiar ya que en casa todo el mundo se moja. Ella cambio su solemne y sagrado voto de conciencia e ideologicamente inexpugnable por esta especie de clasificados secretos que tienen en el congreso para acomodar a tanto vagancio en algun trabajito de la administración pública. Podemos sancionar a medio mundo, igual la ostra que se manejan no se amilana y sigue y sigue y seguirá hasta que los saquen a patadas (porque ya la people anda media caldeada) y nos liberen de tanto pendexo con el consiguiente advenimiento de los avorazados mas pendexos que esperan que el sistema -cual línea de celular de telefónica- colapse para hacerse cargo del proximo saqueo. Estos son nuestros Padres de la Patria, unos reales hijos de la gran P...atria. Y con todo el clan laborando, una consulta con el Dr Morillas no le vendría mal a esta tía. Digamos que actualmente no es material de un entierro a ataud abierto. También con ese cacharro solo se puede ser bien malcriada.

4 comentarios:

  1. Antes te todo revisando los comentarios escritos con relacion al Ing Elizabeth Leon Minaya, Congresista de la Republica y Presidente de la Comision de Etica, una vez mas nos damos cuenta que las personas son cegadas por la envidia e ignorancia acusando sin conocer la trayectoria profesional de la persona al cual se acusa, y danando la imagen valiendose solo de escribir por rabia o por no tener nada que hacer, creyendose jues supremo, apelo a tener un poco de criterio y cuidado que atras de la persona acusada hay familiares, amigos que saben que son mentiras las cosas que se escriven, antes de escrivir solo por escrivir. Muchas gracias invito a ver trayectoria de trabajo de la Ing Elizeth Leon a este link http://www.congreso.gob.pe/congresista/2006/eleon/_hoja-vida.htm

    ResponderEliminar
  2. No tenemos el gusto de conocer a la Sra Minaya y nuestro comentario se
    ciñe a los que reseña el diario La Primera en función a una conducta
    que es bastante regular en nuestros congresistas, osea que no hay nada
    nuevo bajo el sol en que quien gozando de cierto poder termine
    beneficiando a una parentela ociosa que por decencia debería buscar trabajo en
    empresas privadas y no en el estado. No guardo ningún rencor a quienes
    derrapan así. Es más mi conmiseración y compasíon me hace verlos con
    aceptación e infinito amor, porque representan a una humanidad
    desconsiderada y aviesa. Sin embargo yo podría contestar que quien defiende a los
    que estan en entredicho son animados por alguna mezquina quincena, por
    el sueldito mediador. No lo voy a hacer y si me mandas una documentación
    que sustentara lo que afirmas me retractaré y me comeré el sapo de
    pedir disculpas por este medio además de afirmar que hice una evaluación
    descuidada. La pelota esta en tu cancha, ojala me demuestres que
    estoy equivocado. Lo derseo sinceramente porque los males que le
    causan a este pueblo los abusos de poder y el nepotismo de ciertos
    congresistas podrían dar inicio a la extrema anomia social que terminará por
    deshacerte de un poder del estado que no sirve más que para poner la
    codiciosa patita en una escala social más alta, en una casita mejor, en un
    restaurante en donde no se sabe ni que contiene el plato de setenta
    mangos que pides de puro snob. Un abrazo y no califiques, demuestra que
    estoy equivocado, esta es tu casa. POSDATA : yo tengo parientes en el
    congreso y pese a que me han ofrecido trabajo jamás lo acepte por simple
    lógica. Trabajo en empresas privadas y me sostengo con lo que buenamente
    se. Incluso me pagan mucho mejor. Ojo: Escriben es con "b" de burro no
    con "v" de vago.

    ResponderEliminar
  3. estimado Sr Chopra??? o Sra Chopra??? bueno esperando cumpla su palabra de retractarse la documentacion necesaria la podra tener hacercandose a las oficinas de la Congresista, creo que hacer terrorismo (infundir terror, esconderse bajo sobrenombres) no es bueno, ser una oveja mas tampoco por que lo que ud hizo es copiar lo que decia en la publicacion del Diario la Primera, pero veo que no se actualiza ya que para su informacion la denuncia hecha al puro estilo Fujimontesinista, no era verdad. Le recuerdo que la congresista fue elegida con un "voto preferencial" de mas de 10,000 ayacuchanos que sabemos como trabajo por nuestra tierra, por favor dejemos este terrorismo blanco que no hace bien al desarrolo del Pais y antes comentar alguna noticia sean profesionales de averiguar si es verdad o no. Ya or que si no se convertiran solo en chismes. como todos los diarios chicha

    Gracias estare atento para ver si ud pide las disculpas del caso. Sr o Sra Chopra

    ResponderEliminar
  4. ¿Otra vez Andrés? No he recibido ninguna documentación, recorte periodístico, llamada al celular, o video, que me demuestre que lo que publicó el diario La Primera era falso. No me puedo "hacercar" a la oficina de la congresista porque los que hablamos bien el castellano nos acercamos sin h de "huerfano de ideas" y en cuanto a mi genero mi querido anónimo (nn) osea no te conoce nadie, quizás quien te paga la quincena en planilla del séctor público pueda explicarte quien es Chopra. Cualquier serranería como esa del terrorismo blanco explíqueselas a unos de esos 10, 000 votantes (una miseria de votos en comparación con lo que han sacado otros que no están en este parlamento) y lo de profesionalismo nos tiene sin el más mínimo cuidado. Profesionales como tu, tienen el país así: Hecho: La Sra León Minaya, transfuga a la hora de votar, votó en contra de las directivas de su propio partido en favor de la lista del oficialismo (apoyada por los fuji-montesinistas)y por personajes como Torres Caro o Aldo Estrada. Hechos : su familia trabaja en el estado. Hechos : la denuncia de una ex-trabajadora por la infatigable práctica de quererle "mochar el sueldo" . Hechos, mi querido ente desconocido, incansable defensor de causas perdidas, gran mezquino en el aporte de pruebas de descargo, en suma seguiré esperando los documentos de inocencia de su jefa (echado en mi cama, claro está)y haga usted lo mismo porque no veo muy cercana la posibilidad de retractarme. Con esto zanjo esta bizantina conversación. Le recuerdo que todas las noticias aqui publicadas tienen un comentario en letra roja que me pertenece.

    ResponderEliminar

HABLA JUGADOR