1.9.07

CHAVEZ A MANOS LLENAS



Abren en Cusco una nueva oficina vinculada al ALBA
Fue inaugurada el último viernes y lleva el nombre de "La Casa de Alba de Cusco". Su función será la de trasladar pacientes hacia centros de atención oftalmológico situados en Bolivia para que sean operados gratuitamente.
Una nueva oficina vinculada a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) destinada a misiones humanitarias abrió sus puertas en Cuzco, según confirmó el responsable de la misma, Julián Icarroca.
La "Casa de Alba" de Cusco, como es denominada, fue inaugurada este viernes con el "único objetivo de dar servicio a la población más necesitada, gracias al hermanamiento y entendimiento de países como Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua", afirmó Icarroca.
Según su director, esta oficina coordinará y organizará con las autoridades de Cusco y su provincia circundante el traslado de enfermos a centros de atención oftalmológico situados en Bolivia para que sean operados gratuitamente.
Icarroca adelantó que además ya hay un contingente de 11 médicos cubanos en Cusco buscando un local en donde instalar una clínica que cumpla las necesidades para intervenir quirúrgicamente a pacientes de la región.
El responsable de la "Casa de Alba" descartó cualquier intención política de esta oficina y rechazó "cualquier situación de mala interpretación" que se pueda inferir de la creación de los centros bolivarianos "que se están constituyendo no sólo en Cusco sino en otras partes de Perú".
Ante la posibilidad de que esta oficina genere recelos por parte del Gobierno de Perú, como ocurrió cuando se inauguró la "Casa de Alba" de Puno, al sur del país andino, Icarroca señaló que "ya es hora" de que el Ejecutivo entienda que este proyecto integra "la cooperación, solidaridad y respeto mutuo a la soberanía de las naciones".
"La población decidió formar este proyecto porque lo ve como una necesidad urgente, porque el sector salud entre los más necesitados de Perú es nuestra debilidad", afirmó Icarroca.
El mes pasado abrió en Puno la primera "Casa Alba" de Perú, por iniciativa de grupos organizados simpatizante con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su alternativa al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) auspiciada por EE.UU.
El gobierno peruano calificó de "injerencia" la apertura de este centro, mientras que el presidente venezolano señaló que se trata de algo meramente "simbólico".

Que Chavez es un tremendo manipulador, no nos cabe la menor duda. Pero dentro de este esquema avieso y maleado, el tipo termina ayudando a los más pobres de este país. También habría que reconocerlo. Mas aún cuando el sinverguenza que nos gobierna deja que otro pícaro le haga la tarea, para el poder cuidar los intereses de sus patrones, los empresarios de pacotilla que pueblan este territorio escupido por el diablo. Ojala abran muchas oficinas del ALBA, ¿qué nos queda? , ¿morir? , No, noo, ni hablar!. No la esperen tan fácil, aqui estaremos dando la pelea mientras se acuerdan de hacer su chamba. Que tranca se hace la reconciliación con la conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR