30.9.07

NOTICIA DE LA HOSTIA (LICENCIA SEMANAL PARA PORTARSE DE PERROS)








Precio de las hostias se dispara por aumento del trigo
Los abastecedores de este producto en Francia elevaron sus precios hasta en un 25 por ciento. La hostia reservada al sacerdote se venderá por 0,80 euros la unidad.
El aumento de los precios del trigo y las materias primas ha alcanzado a la Iglesia Católica en Francia, con un fuerte encarecimiento de las hostias.
En el departamento de Cher (centro de Francia), indica hoy "Le Parisien", las carmelitas, que figuran entre los principales abastecedores de hostias del país, han elevado de golpe el precio en alrededor del 25 por ciento.
Las religiosas hicieron saber a sus clientes, a través de una revista especializada, que, como no habían querido repercutir en el precio de las hostias "los diversos aumentos sufridos desde 2002" y al constatar ahora que no cubren gastos, se ven "obligadas a aumentar las tarifas".
"Gracias por su comprensión", añaden.
Una de las carmelitas explicó al diario que empezaron a fabricar las hostias en el año 1617 y que actualmente subcontratan la fabricación a una comunidad de discapacitados.
"Nos hemos dado cuenta últimamente de que las revendíamos a la diócesis a un precio más bajo que el que pagamos", indicó.
Desde ahora, la hostia reservada al sacerdote que oficia se venderá a las parroquias por 0,80 euros la unidad.
Por cien pequeñas hostias blancas habrá que pagar 1,75 euros y 6,50 euros por un centenar de unidades destinadas a ceremonias excepcionales.

Conozco un montón de gente que va a bajar de peso por esta impactante noticia: mi suegrita y su marido, mi mamita, el calentón de mi hermano, mi cuñada (que debería mezclar la hostia con diazepan) y otros que no menciono porque necesitaría hacer otro blog para incluírlos. Pese a lo respetuosos que somos para con las creencias religiosas del prójimo, creo sinceramente que esta alza del trigo nos esta trayendo buenas noticias también (no hay mal que por bien no venga) al elevarse el precio de estas obleas insípidas que con tanta cándidez se empujan los católicos imaginando liberarse de sus majaderos pecados de la semana. No sería mejor acáso tratar de ser mas concientes, siguiendo los preceptos de su iglesia, imitando el ejemplo del Maestro Jesús y entablar una comunicación real con el Padre Celestial que imaginar que la sarta de actos inconcientes cometidos se depuran con media hora en la iglesia y con empujarse una hostia musitando amén. La única y verdadera y dichosa hostia se alcanza cuando entendemos que somos parte del cuerpo de Dios, que TODOS SOMOS DIOS y que en la aceptación real de nuestras luces y sombras radica la unica salvación que nos espera. Expanda su pequeña conciencia, amigo léctor, y sienta la felicidad de la armonía universal. Y déjese de hostias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR