2.8.07

LAS INTERMITENCIAS DE LA MUERTE





Mexicana guardó el cadáver de su esposo durante un año
La viuda lo mantenía en su habitación y sus hijos conocían de esta extraña situación. Los vecinos llamaron a la policía porque no soportaban el hedor.
Una mujer de Ciudad de México conservó al lado de su cama el cadáver de su esposo durante un año, hasta que los vecinos llamaron a la policía alertados por el hedor que salía de la vivienda.
La página web 20minutos.es detalló que los agentes del orden debieron derivar la puerta del departamento de la viuda, identificada como Mercedes Velarde, y encontraron el cuerpo descompuesto de su marido, Edmundo, de 60 años.
Las autoridades investigan la versión de Velarde, quien sostuvo que su esposo murió por causas naturales. El occiso padecía de problemas mentales, que podrían estar relacionados con su muerte.
Los medios locales informaron de que un hijo de Velarde ayudaba a limpiar el cadáver de su padre, retirándole los gusanos. La policía no confirmó esta afirmación, pero señalaron que dos hijos de la mujer sabían que conservaba el cuerpo.
La familia viene siendo examinada por un psiquiatra, y después de la autopsia podrían afrontar cargos criminales o ser enviados a un centro para enfermos mentales. Según las autoridades mexicanas, quien oculte un cadáver, así sea de un familiar o sufra de un transtorno mental, está cometiendo un crimen.


Entender la muerte es un proceso complejo para los seres humanos. El deseo por la materia genera lo que conocemos como añoranza por la ausencia de la persona. En este caso extremo pareciera que la vida solo tiene significado en este mundo virtual y que tras la extinción de la carne no habría otra instancia superior y definitivamente más elevada que esta simple transición de la parte mas baja de la genética (que corresponde a nuestro paso por este mundanal ruido) hacia una verdadera expanción de la conciencia. Aunque suene New Age -como ya me ha hecho notar un amigo bastante sabio- les recomiendo leer el libro de Deepak Chopra "Jamás moriremos" que tiene infinitas explicaciones sobre este tema, haciéndonos notar, que pretender retener en nuestra inconciencia a quien haya partido, solo traerá que ese ser no pueda evolucionar y se mantenga atado a los niveles intermedios sin poder escapar del sueño del karma. En cuanto a los alcances legales de este hecho, son los menos importantes, habría que tener en el pensamiento el poder comprender que muchas personas no saben como relacionarse con sus emociones y que los apegos al acecho los llevan a estas situaciones críticas, humanamente extrañas, inexorablemente primitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR