9.8.07

ATRACCION FATAL (O ATLACCION FATAR)







Dictan pena capital para legislador chino que mandó matar a su amante
Mujer le pedía que se divorcie y constantemente le exigía dinero. Político decidió eliminarla con una bomba.
Un legislador y un policía de la provincia de Shandong (noreste) fueron condenados a muerte por asesinar a la amante del primero al ponerle una bomba en el coche, informó hoy la agencia estatal, Xinhua.
Duan Yihe, de 61 años y ex presidente local de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), y a su yerno, el policía Chen Zhi, fueron sentenciados a la máxima pena por la Corte Intermedia de la ciudad de Zibo.
Los hechos se remontan al año 2000, cuando Duan comenzó a mantener una relación extramarital con Liu Haiping, una mujer divorciada 30 años menor que él a la que compró una casa además de conseguir trabajos para sus familiares.
Meses después, el legislador quiso poner fin a la relación debido a que Liu le pedía constantemente dinero, le exigía que se divorciara de su esposo e incluso lo amenazaba con informar de su relación a las autoridades.
La negativa de la mujer llevó al legislador a planear un "accidente de tráfico para hacer que Liu perdiera su capacidad de pensar", pero por un error, según declaró, el accidente, que consistió en ubicar explosivos en el automóvil, acabó en asesinato.
Duan fue también condenado por aceptar sobornos por un total de 223.515 dólares, y fue incapaz de explicar el origen de más de 170.000 dólares que tenía en sus cuentas bancarias.
Además de las condenas al legislador y su yerno, la corte sentenció a cadena perpetua a Chen Changbin por actuar como cómplice.
Los tres sentenciados han anunciado que recurrirán la sentencia.
De confirmarse el veredicto, el Tribunal Supremo debería ratificarla, según la potestad que recuperó el pasado 1 de enero con la nueva legislación aprobada por el Gobierno encaminada a reducir el número de penas de muerte.
China es el país donde más condenas capitales se dictan en el mundo, aunque considera el número exacto secreto de estado y se niega a revelarlo.
Según Amnistía Internacional, en 2006 al menos 1.010 personas fueron ajusticiadas y 2.790 condenadas a muerte, aunque las cifras reales podrían ser mucho mayores.
Salvo por los delicados bombónes que pusieron en el auto, en esta especie de "Atracción Fatal" con una china tramposa, la mayoría de los hechos que rodean al "hasta aquí nomás querida" se parecen a la práctica y costumbre de algunos políticos peruanos. Casa. Billete. Roca nuevo. Chamba para la familia. En fín, este chinoco podrías ser pariente de Walter Menchola.Y pareciera que el poder compra y cede en su busqueda del placer. Nos parece poco sano -sobre todo para ella- que la relación de gritos y susurros al más puro estilo del maestro Rex Borsky (el Scorcese de los primeros planos triple x) terminé tan abruptamente porque la dama se ponga a exigir la "regularización de la situación vigente en aras de las buenas costumbres" . Lo interesante era que este otorongón oriental sólo quería dejarla media falladita, que no piense (¿pensaba?) y se le fue la mano. El crimen definitivamente no paga, ( y tampoco va a producir mas pasión en este caso). Lo recomendable es no hacerse muchos camotitos con estas canas al aire. Mejor aún, si no hay cabellos blancos en la atmósfera conyugal. Pero como que el poder es la lujuria sin orgasmo, generalmente se compensa con hartos espasmos que ahorcan la lascivia, más aún si la interfecta se alucina Glenn Cloose persiguiendo y chantajeando a Michael Douglas y digamos que con la cabeza calientita pensar se torna un poco complicado. Aunque Duan Yihe se juega la milla verde en esta sentencia, aún en las noches, tendido en la litera de la celda, recuerda una voz femenina que le decía...¿chinito, no quelé?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR