2.8.07

LA TENTACION DEL FRACASO







Canciller critica declaraciones políticas de Evo Morales en el Perú
Sin embargo, consideró que expresiones no alterarán la política peruana. Asimismo, calificó como "una película" la formación de un grupo especializado que iría a Chile para rescatar a Fujimori.
El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, criticó las declaraciones del presidente boliviano Evo Morales en las que instó a grupos de izquierda, cocaleros y otras facciones a unir al Perú al grupo radical de Cuba, Venezuela y Bolivia.
Al respecto, el canciller señaló que el mandatario altiplánico no debió hacer declaraciones de corte político en nuestro país, aunque aseguró que estas expresiones no son graves porque "no alterará la política peruana".
Además, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, expresó que el mandatario boliviano "perdió la cortesía" cuando afirmó que en su anterior visita al país encontró a su homólogo peruano más delgado y más antiimperialista.
Por otro lado, García Belaunde aseguró que el Perú no va a ser un obstáculo para que Bolivia pueda lograr una salida al mar. Empero, remarcó que, en el eventual caso que esta salida sea por Arica, "al Perú le corresponde algunos derechos que deben ser respetados".
¿FUJIFILM? El titular de Relaciones Exteriores consideró como "una nueva película" la versión que un grupo de empresarios e intelectuales japoneses intentaría gestionar un rescate del ex presidente Alberto Fujimori de Chile, donde este se encuentra sometido a un proceso de extradición.
Como se recuerda, el portal Ipcdigital (International Press Japan) sostiene que esta iniciativa es impulsada por Shinji Shiumizu, presidente de Life Corporation, que opera la cadena de supermercados Life.
García Belaunde participó en una ceremonia con el presidente del Poder Judicial, Francisco Távara, en la que suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional que tiene por objeto viabilizar la emisión de certificaciones consulares de antecedentes penales requerida por peruanos residentes en el exterior.
Bastante subestimado Don Evo Morales ha aprendido a navegar con bandera de bobo cuando es tremendo vivazo. No duden que el cocalero es -de lejos, bastante lejos- mucho más inteligente que el gorila bolivariano de Chavez. Y naturalmente, tenía que demostrar que también es mas listo que el gordo García, a quien ayer sentó en la nueva mecedora antiplánica. Lo condecoraron, lo mimaron, (y lógico lo subestimaron) y al final Evo cumplió con dejar muy mal parado a sus anfitriones pegándola de comentarista a capella de los errores políticos del gobierno aprista, lo cual demostraría que cuando les sale el indio se ponen full faltosos, muy maleducados, definitivamente desacertados, como para meterles un cocacho y mandarlos a su puna, nuestros hermanos bolivianos. ¿Qué se ha creido este aimara etílico de cuarta?.Estamos ganando el campeonato de pelotudez. Gracias Joselo. Otra vez. Wake up tío!
En torno al rescate del travesti de las nacionalidades, no nos parece tan descabellada la idea de que "el peruano y/o nipón" Kenya Fujimori estaría siendo protegido por algunos cavernícolas de la derecha japonesa que fueron beneficiados por el régimen corrupto del ingeniero. Es más a Joselo, de tanto hacerse el tercio se le esta creando una especie de reacción retardada frente a los acontecimientos, asi que si no es con carnavalito podría ser con una bien llorada representación de kabuki. Al final cualquiera pasea al Canciller lenteja que tenemos en Torre Tagle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR