9.8.07

CARLITO'S SHELL





Torres Caro consideró necesario buscar sanciones contra los "tránsfugas"
Estimó que el tema del transfuguismo debe regularse a fin de evitar lo ocurrido durante el régimen de Alberto Fujimori.
El tercer vicepresidente del Congreso, Carlos Torres Caro, manifestó que es necesario efectuar una reforma constitucional para que proceda la aprobación de un proyecto de ley que sancione a los llamados legisladores "tránsfugas".
"La Constitución establece un principio de que los congresistas no están sujetos a mandato imperativo. Y bajo esas circunstancias, ¿cómo se podría sancionar a alguien si no está sujeto a mandato imperativo?", expresó a la agencia Andina.
De esa manera, desestimó que la iniciativa legal anunciada por Edgar Reymundo (UPP) pueda proceder mientras no se modifique la Carta Magna a través de los procesos de reforma ya contemplados, con un mínimo de 80 votos y la aprobación de cambios en doble legislatura.
Sin embargo, reconoció el derecho que tiene todos los congresistas de presentar propuestas legales para que sean discutidas y analizadas por las comisiones ordinarias correspondientes.
A pesar de su reticencia, Torres Caro manifestó que el tema del transfuguismo debe regularse a fin de evitar lo ocurrido durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000), cuando el país fue testigo de la compra de congresistas con dinero de la corrupción a través de grabaciones de video.
"Pero posiciones como la de dirimir una situación ideológica o una situación de pensamiento individual o de su región o de su provincia, creo que eso no entra dentro de la categoría de transfuguismo", sostuvo.
Y si el legislador Reymundo impulsa esta iniciativa por un caso particular, señaló que el congresista de UPP deberá sustentar y probar que efectivamente ha habido transfuguismo y oportunismo dentro del actual Parlamento.
Aunque Torres Caro renunció al Partido Nacionalista cuando obtuvo una curul en el actual Congreso, sostuvo que no se siente aludido por un proyecto de estas características.
"No me siento aludido para nada porque en mi caso fue un tema de carácter de defensa de los intereses del país. En todo caso, eseñor Reymundo también sería tránsfuga porque él sí se salió del grupo nacionalista", acotó.
Carlitos Torres Caro, paparazzi oficial de la tribú de otorongos, demostró que cualquier comparación con un super molusco espacial le podría quedar chiquita. Es más, el que pudo encaramarse a una curul congresal gracias al aluvión de votos de Cantinflas Humala, y que lo traicionó cinco minutos después de lograrlo, nos deleita con esta frase de antología sobre la raza que se cargan cietos especímenes humanoides. Carlitos, eres lo máximo. Definitivamente no tienes sangre en la cara ni en ningún otro lugar de ese kiónico cuerpecito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR