24.6.07

UN MUNDO SIN CHAVEZ



Fidel advierte “inconsistencias" en Venezuela
• Líder cubano le advierte a Hugo Chávez que su "revolución bolivariana" podría desaparecer si él llegase a morir.
Fidel Castro me ha dicho que si yo muero a esta revolución se la lleva el viento", reveló el presidente Hugo Chávez durante el encuentro nacional con aspirantes y propulsores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que trata de asentar para que la revolución tenga fortaleza y consistencia.
"Me lo ha dicho muchas veces y yo todavía me resisto a aceptarlo, pero cuando lo pienso y veo realidades a mi alrededor me doy cuenta de que lamentablemente Fidel Castro, una vez más, tiene razón" reconoció.
El gobernante afirmó que la debilidad está en que todavía no hay un partido revolucionario disciplinado, eficiente y comprometido, con la suficiente calidad de conciencia como para defender el proceso bolivariano.
Luego quiso restarle dramatismo a su afirmación y dijo que realmente la revolución no desaparecería si él faltase, aunque terminó por admitir que podría degenerar y perder el rumbo.
"No se la llevará el viento, pero podría sufrir perturbaciones que la estremezcan y quizá le hagan perder el rumbo, porque nosotros no hemos podido todavía tener un sólido partido, una gran maquinaria política", explicó Chávez.
Insistió en que los 5.6 millones de venezolanos que se inscribieron como aspirantes a militar en el PSUV deben tomar conciencia de esa realidad y prepararse intensamente, mediante el estudio y el trabajo comunitario, para que la revolución pueda subsistir sin él.
¿Bomba atómica?
Por otra parte, Chávez se refirió a artículos de prensa que vinculan su próximo viaje a Irán con un supuesto deseo suyo de tener capacidad nuclear y aseguró que no necesita ninguna bomba atómica porque dispone de un pueblo revolucionario.
"No nos hace falta la bomba atómica porque ya la tenemos, y es el pueblo revolucionario venezolano, que tiene la fuerza de 100 bombas atómicas", indicó.
El mandatario señaló que la prensa internacional ha comenzado a especular y a sacar conclusiones sin fundamento.
En Bielorrusia, Rusia e Irán
El presidente Hugo Chávez emprenderá una gira el próximo 26 de junio que lo llevará a Rusia, Bielorrusia e Irán, y finalizará el 3 de julio.
También restó importancia a las afirmaciones de algunos analistas para quienes su visita y sus reuniones con Vladimir Putin "perturbarán" las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. "Tratan de interferir en nuestras relaciones con Rusia, que son profundas y estratégicas, porque lo que vamos a hablar allí son temas de alto rango estratégico que tienen que ver con la defensa y la integridad de nuestra patria", apuntó Chávez.

Ay Chavez, Ay Fidel, (susurros) Buse mi negra, buse, (llanto y gimoteo).Que tanta mariconada entre el sagino venezolano y el papa noel caribeño. Ahora sin verdaderos logros que mostrar juegan a que son adivinos y agoreros y se leen las cartas y miran la bola de cristal para avizorar un mundo sin ellos. Menos ridículo va a ser de todas maneras y Chavez -más que de el, de Fidel o de su latoso programa radial- depende unicamente de los precios del petroleo. Disfrútalo mientras te dure Huguito porque de otra forma no la vas a ver. Así que, si desaparecieras de este mundo impío no te va a llorar nadie y tu seudo-revolucionario gobierno autocrático va a quedar resumido en unas pocas líneas: uno de un sinverguenza más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR