29.6.07

SOY UN VICIO MAS



Maradona: " Blatter es un falso"
El astro argentino aseguró que la FIFA es injusta porque le quita a Bolivia algo que es suyo, su estadio, y que va a organizar un partido con el mandatario boliviano Evo Morales para jugar en altura.
El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona aprovechó su paso por la fiesta venezolana de la Copa América para, entre otras cosas, cargar una vez más contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
"Es un falso", dijo Maradona en una conferencia ante los medios más allá de la medianoche en un hotel de Maracaibo, después de ver a la selección de su país imponerse a Estados Unidos en su debut en el torneo por 4-1.
"Primero se hace el simpático viniendo a Bolivia y después, desde allá, manda un mensaje diciendo que no se puede jugar ¿Por qué si Bolivia siempre jugó en la altura le vamos a quitar lo que ellos tienen? No podemos cambiar el mapa", dijo Maradona en alusión a la prohibición de la FIFA de jugar encuentros a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, medida que deja más allá del límite a la capital boliviana, La Paz.
"Voy a ir a jugar a la altura, al partido que va a organizar Evo. Que no dejen jugar a Bolivia es una cosa de locos", señaló el "10", cuya relación con Blatter no parece haber mejorado pese a que en el pasado Mundial de Alemania llegaron a abrazarse en el palco del partido de octavos entre Argentina y México.
Durante el contacto con los medios, realizado en el Hotel del Lago, el ex jugador agradeció al presidente venezolano, Hugo Chávez, haberlo invitado al evento, pero no aclaró si su presencia para el saque inicial del torneo se debía a haber arreglado las condiciones económicas exigidas. Entre los medios de comunicación, circula que la cifra exigida por el "Pelusa" para estar en San Cristóbal fue de 1.500.000 de dólares. Su asistencia estuvo en duda hasta último momento.
"Le agradezco a Comandante Chávez por invitarme, por hacerme partícipe de esta fiesta. Cuando fui a Alemania el año pasado no fui tratado como un jugador de fútbol. No me dejaron entrar al partido en el que perdimos contra ellos. 'Vení que vas a entrar a todos', me dijo Chávez", afirmó.
Maradona, vestido con una réplica de la camiseta argentina que usó durante el Mundial de México '86, elogió la manera en la que está transcurriendo el torneo: "Hasta hoy todo va muy bien, es un ejemplo a seguir. La seguridad que le dan a los jugadores es muy buena y la gente llena las canchas. Yo recuerdo viejas Copas América con estadios vacíos. Estoy muy orgulloso", dijo.
El ex capitán de la selección albiceleste había estado presente apenas una hora antes en el debut del equipo argentino de Alfio Basile en el torneo. Allí, fue ovacionado por el público y pudo disfrutar de su equipo: "Argentina sacó a relucir la camiseta y la calidad de sus jugadores. Creo que hizo un gran partido", comentó el argentino, que también le dedicó una frase a Juan Román Riquelme, portador este jueves del mítico número 10: "Román estuvo bien pero no jugó como en Boca".
Consultado por Lionel Messi, el astro no quiso entrar en comparaciones, tan comunes últimamente desde la prensa internacional: "Messi es Messi y Maradona es Maradona. Yo lo quiero mucho a Leo porque es un gran chico. Quizás sea mejor que yo, el tiempo lo dirá. Yo ya fui", afirmó el ex campeón del mundo de 1986, antes de agregar que "Ronaldinho está un escalón sobre Messi, pero ojo que lo está alcanzando".
Maradona es fiel seguidor de los partidos de su selección y, siempre que puede, saluda al plantel antes de los partidos o visita la concentración argentina. Esta vez, no será así: "No voy a ir. No hay ningún motivo en particular", señaló entre serio y apesadumbrado, reacio a entrar en detalles sobre actual relación con Basile.
El para muchos mejor jugador de todos los tiempos quiso cerrar con una sonrisa el encuentro y la eterna comparación con Pelé vivió un nuevo capítulo: "Él me dice que yo fui el mejor. Y yo le digo que tiene razón", comentó divertido el 10 antes de retirarse con el aplauso condescendiente de los presentes.

Contradictorio pero genial, Maradona sigue levantando polvo cuando da declaraciones como lanzando pelotazos, esta vez contra el hipócrita negociante de Joseph Blatter, mandamás de la FIFA, ahora empeñada en perjudicar a los paises andinos con vetos convenencieros . Más alla de su vida, siempre polémica, su ascenso y caída, su tormentosa existencia de mito viviente desde aquí lo reconocerémos: Que Pele ni que carajo, Maradona será siempre el mejor. Aguanteeee el Diegoooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR