26.6.07

NO NOS GANAN? ANDAAA...


Perú sorprende en el inicio de la Copa al golear 3-0 a Uruguay

Con goles de Miguel Villalta, Juan Carlos Mariño y Paolo Guerrero, Perú derrotó 3 a 0 a Uruguay en su debut copero. Los charrúas decepcionaron con un juego poco vistoso y sin opciones de cara a la recia defensa peruana. Próximo partido de la 'bicolor' será el sábado ante Venezuela.
Minutos antes de iniciado el partido, el volante uruguayo Álvaro Recoba pronosticó un choque complicado para su selección. Apenas 24 horas antes del encuentro con la bicolor, el 'Chino' sufrió una contractura muscular que lo excluyó de la nómina para este cotejo.
"Perú no puede envidiar nada a ninguna selección, especialmente de la media cancha hacia delante," señaló el volante del Inter de Milán.
Sin duda, la ausencia de Recoba en el once charrúa se hizo sentir desde los primeros minutos, ya que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez no encontraron la manera de vulnerar la férrea defensa estructurada por Julio Cesar Uribe.
El 'Diamante' se olvidó del tan cuestionado 3-5-2, para presentar un ultra defensivo 5-3-2 (Galliquio y Vílchez nunca pasaron la mitad de la cancha). Con ello, tanto Claudio Pizarro como Paolo Guerrero se vieron en inferioridad frente a la defensa uruguaya y perdían ocasiones de atacar.
Empero, Uruguay no salió a presionar, invitando a la bicolor a salir del fondo. Perú no desaprovechó los espacios charrúas e intentó ir por el triunfo, pero siempre con resguardos.
IRRECONOCIBLES. No pasó mucho para que Perú tenga su primera ocasión de anotar y no la desperdició. Tiro de esquina de Pizarro, toque corto para Farfán, la 'Foquita' lanzó un centro con comba hacia dentro y cabezazo de Miguel Villalta: gol peruano a los 26 minutos.
Ya con la ventaja, Perú se agazapó mucho más y apostó por el contragolpe. La estrategia casi le rinde sus frutos a Uribe apenas cuatro minutos después del primer gol. Sin embargo, el tanto de Paolo Guerrero fue anulado por una posición adelantada inexistente.
Increíblemente, Uruguay tuvo su primera ocasión clara de gol cuando expiraba el primer tiempo. El suplente de Recoba, Fabián Estoyanoff, recibió el balón en tres cuartos de cancha. Al verse solo optó por patear desde ahí. Su tiro fue desviado por Leao Butrón.
¿Y LA GARRA CHARRÚA? Iniciado el complemento, Uruguay salió con todo, y el recién ingresado Christian Rodríguez tuvo una ocasión inmejorable para igualar el marcador. El golero peruano desvió el balón cuando los hinchas celestes gritaban el gol.
No obstante, la arremetida inicial se fue apagando poco a poco. Los ataques uruguayos, desordenados y sin inventiva, eran bien controlados por una defensa peruana que casi no tuvo problemas en superar a los delanteros celestes.Uribe ordenó el ingreso de Juan Carlos Mariño en lugar de un cansado Pedro García. El cambio sería fundamental más adelante, ya que el volante del Cienciano sería autor de un verdadero golazo a los 69 minutos. Mariño recibió el esférico en un contragolpe y pateó con fuerza. Su tiro venció la resistencia de Carini para decretar el segundo de la noche.
A tres del final, Perú puso el tercero sobre un Uruguay que ya había bajado los brazos. Una pared entre Guerrero y el recién ingresado Andrés Mendoza desbarató la endeble resistencia charrúa. El 'Depredador' recibió solo y decretó la goleada en Mérida.
Mérito para Julio Cesar Uribe que, sabedor de las limitaciones de su equipo, planteó un partido para el contragolpe y le surtió réditos. Cabe reprochar la pasividad y desgano con que Uruguay afrontó el encuentro. Notoria la falta de Recoba y el 'Maestro' Tabárez reza para que su mejor alumno se recupere para la próxima fecha.
PARA QUE QUEDE BIEN CLARO: ESTA SELECCION NO ME CONVENCE Y MENOS EL ZAMBO FANFARRON Y PANUDO DE JULIO CESAR URIBE QUE NO ENTRENA NI A SU FIEL PERRO FIDO Y QUIEN FUE PARTICIPE DIRECTO DEL ESCANDELETE DE LAS DISCOTECAS JAPONESAS HACE UNOS MESES. MIENTRAS NO HAYA CAMBIOS ESTRUCTURALES EN EL FUTBOL PERUANO SEREMOS SOLO GITANOS Y FLOR DEL DIA DE TRIUNFOS ANODINOS.
ESTE PARTIDO NO SOLO REVELA LO IMPROVISADOS QUE SOMOS, SINO QUE URUGUAY HACE MAS DE 50 AÑOS QUE NO LE GANA A NADIE. DON NINGUNO CONTRA DON NADIE. ESO FUE, EN RESUMEN, ESTE ENCUENTRO DE SEGUNDONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR