4.8.08

UN PERSEGUIDO POLÍTICO MÁS



Burga dice que hay una persecución política en su contra


El presidente de la Federación Peruana de Fútbol consideró que el ministro de Educación, José Antonio Chang, está equivocado al promover una acusación que – opinó – no tiene sustento, ya que solo el organismo que él encabeza puede emitir títulos de entrenadores.


El cuestionado presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, negó esta tarde que existan irregularidades en la emisión de títulos a nombre de la Nación en el instituto de entrenadores Alfonso Huapaya, y calificó esta acusación como una “persecución política” en su contra.Burga aseguró que solo la FPF puede emitir títulos oficiales de entrenadores. “Pregúntele a los señores Oblitas, Víctor Rivera, Juan José Oré, Freddy Ternero con qué título han dirigido”, señaló el dirigente a su salida de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, donde declaró por más de cinco horas.“Los documentos, los títulos son federativos. Así nos guste o no, suene mal o no, aquí existe un título que sirve para dirigir, que es el que otorga la federación”, señaló.El dirigente lamentó que “se traigan cosas que sucedieron en el 2005 por hechos coyunturales”. Este tema es una persecución política contra la Federación, aseveró el dirigente.En otro momento, consideró que el ministro de Educación, José Antonio Chang, está equivocado al promover esta acusación en su contra.“El ministro tiene su posición, yo creo que equivocada, ya que nunca he visto que un ministro salga a pedir el cierre de un instituto. Los temas legales los están viendo las personas que han declarado, eso ya se verá en la investigación que se tenga que hacer”, señaló Burga, tras adelantar que apelará la decisión de cerrar el instituto de entrenadores Alfonso Huapaya.

Only in the Perú. Definitivamente hay una especie de epidemia de loquísimo cinismo en el ambiente que sólo así se puede explicar como el Sr Burga ha llegado a la conclusión que el, especialmente el, es un perseguido político.

No me sorprende que todos se suban a empujones al carro del "SOY INOCENTE" de Fujimori y dentro de muy poco van a presentar su reclamo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos de Costa Rica, los argumentos etnocaceristas de Antauro Humala, la destreza tinterilla de Nakasaki, la tremenda ostra multicolor de Manuelito Burga y la sofisticada logística mental de algún ciberinjerto.

El Perú... cosa seria como decía Luis Felipe Núe.

---------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR