8.8.08

LENGUA VIPERINA






EL VEDETTISMO Y LA

MANIPULACIÓN FATAL

por Joaquín Páez


La semana pasada decidí arriesgar la salubridad espiritual de mi fin de semana en casa y dejando de lado algunas buenas lecturas y películas, me la jugué, dando una vuelta en redondo sobre la programación del fin de semana en los canales nacionales de señal abierta que suele ser como abrir el arca perdida para que salgan todos los fantasmas que habitan prioritariamente en el universo de nuestra idiosincrasia.
La primera sensación es que vivo en un mundo que tiene forma de trasero.
En una de las trasmisiones había un concurso de "colitas" (es risible como se busca disimular la vulgaridad y el mal gusto con diminutivos medio cariñosos) en donde había una variada colección de cuartos traseros sacudiéndose al ritmo de esos grupos pacharacos y detestables. Por el otro lado y con la étnica (pero innegablemente deseada por las grandes mayorías) Karen Dejo de referí, dos vedettes (del tipo chola bien siliconeada y mal oxigenada) exhibían sus encantos de callejón acusándose sucesivamente de mutuas agresiones verbales y físicas. Mas tarde y por esa misma señal nuestra Lady Godiva chichera gozaba con las preguntas y el juego chabacano de una imitación del Ministro de Defensa actual que lograba superar en ridiculez al verdadero dueño del fajín ministerial.
Esta proliferación de mujercitas de extracción evidentemente pobretona, de pasado, a veces muy dudoso, exponiendo una especie de falsos reallity shows de sus miserias y disputas faranduleras y que concitan con facilidad una gran sintonía, deben haber sido estudiadas con bastante esmero y muy buen análisis, por algunos de nuestros mejores manejadores del negocio gubernativo del sicosocial y sabiendo el innegable atractivo del que gozan estos temas en la mentalidad popular le están dando un uso maléfico y convenenciero para lograr tener a la población, pensando y comentando sobre los avatares de estos personajillos con los que se identifican mediante el deseo que inspira, con vehemencia, la ampulosidad de sus carnes.
El problema de estos "risky bussines" nativos es que el nivel cultural esta cayendo con una fuerza imparable y a niveles que bien podríamos apuntar en la universal historia del auto suicidio nacional mas tonto e infame.
Porque estamos empezando a ceder a la idea que hay que tolerar este tipo de cosas a cualquier costo y a aceptar que tenemos que hacer ciertos trabajos sucios para complacer a los poderosos y mantener el status quo para el beneficio de los mismos utilizando estos métodos de adormecimiento mental con el que se castiga y remata en definitivo a un pueblo eternamente en estado de idiotez.
Lo peor es que los efectos secundarios han sacudido los cimientos de la estructura formativa de los profesionales del medio. Sólo así se explica como nuestro Señor Presidente maltrata y ataranta -en vivo y en directo- a un reportero que se atrevió a preguntar por el cuestionamiento que tiene el Sr Arana para ser nombrado Jefe en Foncodes, poniendo en evidencia la poca información con que contaba el periodista (que al final quedo como un torpe y un desinformado ignorante) cuando pudo haberle enumerado varias perlitas del mencionado militante aprista y que como se sabe están al alcance de una consulta en el buscador de Google. Además la actitud de nuestro mandatario se refleja ahora en quien se siente -por razones familiares-poderoso, como la Dra Ajovin de Losada (cuñada del Sr Fritz Dubois del diario El Comercio) parentesco que al parecer, obliga a los subordinados a tragarse el sapo de la impertinencia, ya que la hija de la Sra Graciela de Losada apelando a la réplica telefónica y con pésimos modales la emprendió contra Rosa María Palacios porque el comentario que la conductora de Prensa Libre hizo sobre una supuesta remuneración que percibía la Sra Losada de Marrou por cuidar al Sr Tudela (padre)
la ponía casi en una condición de empleada de confianza que terminaba cambiando el testamento familiar. Un telefonazo furibundo: "todo el mundo sabía de la relación, todo el mundo sabía que era su marido". ¿Esta señora supone que a alguien en particular le interesan las sábanas del mas viejo de los Tudela o los patéticos escándalos de una disputa en donde lo único que esta en discusión es la tenencia del vil metal ajeno, de este transgénico dinero del cual los abogados ya han levantado solamente en honorarios facturados la pequeñez de 350,000 dolares?.
Debemos entender que si aprendemos las reglas de transito es para que el guardia no nos haga tontos decía mi abuelo Abraham en una clásico de su sabiduría.
Es hora que empecemos a leer libros un poquito mas, a ver en Internet algo mas que calatas, vidas alocadas de famosos y chateos calentones, y ha entender que ni todo el oro del Perú puede comprar nuestras conciencias ni nuestra ética.
Preparese primero a respetarse a si mismo para que el mundo entero lo respete y para que mañana o mas tarde no tenga que soportar a la hermana de la mujer del Jefe o al Presidente de la República haciendo alardes despóticos sobre nosotros.
La idea de embrutecer a las masas puede resultar efectiva pero terminará por tragarse de un solo bocado a su insensato creador porque -de una forma u otra-
le abre las puertas a la bestia insoportable de los patanes con delirios de poder y crea una generación de seres apocados dentro una castrante pobreza moral.
---------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR