20.8.08

MANIPULANDO EL MUNDO, ENTERRANDO LAS PRUEBAS



Doble rasero a la cadena internacional de noticias CNN:

Caso Georgia y Osetia

Pregonan que Rusia asesinó a 175 personas, de los cuales 40 son civiles aproximadamente y que debe ser castigada. Pero por ningún lado informan que el Presidente de Georgia, Mijail Saakachvillia, ordenó un ataque militar sorpresa e impreciso el 08-08-08 en plena inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing (China), con el que apuntó para su País el tercer genocidio que causó el asesinato aproximado que ya supera a los 1.400 civiles inocentes de doble nacionalidad osetio-rusa (entre ellos mujeres, niños y ancianos que según cifras oficiales, pero se informa que pasan de 2000), diez militares rusos de paz aprobados por la OTAN y la ONU para garantizar con su presencia la paz en el Cáucaso, y la capital sureña Tsjinvali de Osetia del Sur que cuenta con 30 mil habitantes, ha quedado prácticamente en ruinas debido a los bombardeos de los aviones y la artillería georgiana. Eso no lo dice CNN.
La cadena internacional de noticias CNN colocan al presidente Mijail Saakachvili de la provincia separatista de la Ex Yugoslavia (antes territorio de la extinta Unión Soviética) y autoproclamada el 09 de abril de 1991 como República de Georgia independiente, como la víctima ante la respuesta Rusa; cuando en realidad es un genocida. No solo eso, en septiembre de 2007, su propio ministro de la defensa Irakli Okrouachvili; lo acusó de haber ordenado la muerte de diversas personalidades importantes e influyentes como la del Ex - Primer Ministro Zurab Zhvania, quien fue envenenado con dióxido de carbono en un aparente escape de gas en la casa del gobernador de Kvemo Kartli. Este Saakachvili apoyado por Bush y Gran Bretaña, es todo una celebridad digna de ser enjuiciada en la Corte Internacional de la Haya.
La pregunta curiosa: Si Georgia se autoproclamó en 1991 república independiente, ¿por qué a Osetia autoproclamada en el mismo año, no le aceptan también su independencia, sino que a la fuerza bruta Osetia tiene que ser territorio georgiano a pesar que más del 90% de sus ciudadanos tienen nacionalidad voluntaria rusa? La respuesta es muy sencilla, en el territorio norte de Osetia del Sur que limita con la Osetia del Norte que es todavía territorio ruso, pasa un importante oleoducto que traslada petróleo muy liviano con el cual Rusia hace llegar parte de su petróleo a los países europeos.
Cuando, en 1991 Osetia del Sur se autodeclaró unida a Osetia del Norte - Alania (que pertenece esta última todavía a Rusia); Georgia (dentro de sus antecedentes criminales) asesinó militarmente a otros miles de civiles osetios apoyado por los Estados Unidos, y eso es TERRORISMO DE ESTADO que no se recuerda mucho en ese canal que supuestamente dice “tenerte informado.”
CNN y Globovisión pone como los malos a Rusia y a la víctima, Georgia. Y esto es muy sencillo, Estados Unidos está muy desgastado y disperso militarmente como para atreverse a enfrentar frontalmente a la Federación Rusa cada día más fortalecida desde la caída de la Ex - Unión Soviética, y lo único que le queda es agotar la vía de las sanciones diplomáticas y el de la guerra mediática para tratar de restarle apoyo internacional a Rusia.
Desde mi punto de vista, creo que el Presidente Chávez debe pronunciarse a favor, junto a otros presidentes de Centro y Sur América, de la Federación Rusa y apoyarla diplomáticamente como ya se atrevió Cuba a hacerlo. Me parece que hemos demorado en pronunciarnos. O nos unimos o estamos perdidos. Rusia, Bielorrusia, China e Irán también son nuestros aliados, apoyémosle incondicionalmente. Es hora.
Mientras no haya un pronunciamiento valiente tendremos que tener al mundo en vilo por estas situaciones provocadas por la clásica manipulación del gobierno de Bush que sigue -con estas actitudes- tratando de borrar la huella delictiva de su mafiosa gestión. Las cuentas de este periodo deben ser como las del Gran Capitán.
-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR