29.4.07

TODOS VUELVEN ?



Plantean "urgente rediseño de seguridad" en sistemas de inteligencia
Gonzales Posada afirma que no hubo delito de traición a la patria porque información fue vendida a agencias privadas. Dice que medidas correctivas deben ser legales.
A raíz de la denuncia periodística que reveló debilidades en el sistema de inteligencia nacional, el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Luis Gonzales Posada, se ratificó hoy en su opinión de que se necesita un urgente rediseño del mismo, con el fin de evitar la venta de información clasificada a agencias privadas.
"Lo recomendable es que todos los sistemas de inteligencia rediseñen sus medidas de seguridad urgentemente para que casos similares no ocurran y no sucedan en adelante", declaró a la agencia Andina.
El legislador aprista explicó que este 'redideño' se debía aplicar en los sistemas de inteligencia del Ejército, la Marina de Guerra, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional del Perú. Precisó que las medidas correctivas necesarios deben estar dentro de un marco estrictamente legal.
En ese sentido, comentó que la Comisión de Defensa ha solicitado información a la Marina de Guerra para conocer al detalle lo ocurrido con la presunta venta de información a compañías privadas de seguridad.
"Este tema le corresponde ser analizado por la Comisión de Inteligencia que es ad hoc, es especial. Pero Defensa tampoco puede ser un convidado de piedra en un tema de esa naturaleza", acotó", remarcó.
NO HAY TRAICIÓN. El parlamentario aprista descartó que este hecho configure delito de traición a la patria, ya que no se habría vendido información a enemigos del Perú.
Pero enfatizó que "no se puede utilizar los recursos del Estado y del personal público para comercializar esa información. Evidentemente hay una colisión, un conflicto de intereses".
Según mi datero oficial -Peter el supergarca virtual- estas aparentes fallas de seguridad, obedecen a una intestina lucha por el poder que busca "bufalizar" el servicio de inteligencia con fines meramente políticos. Ya sabemos que ex-dirigente, ex-ministro, ex-asociado del tío Vlady, ex-reo y residente del barrio de Pueblo Libre se perfila (por lo bajo) para manejar (secretamente) el Servicio de Inteligencia (que es lo mas bruto que hay) de este gobierno (o desgobierno) Agárrense los de la oposición....la cosa viene cargada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR