25.4.07

EN ALGO GANAMOS?



"Hacker" peruano ataca sitio de club Universidad de Chile
La página oficial en Internet del club de fútbol Universidad de Chile fue atacada por un "pirata informático", quien dijo ser peruano y emitió mensajes ofensivos, según dijo un portavoz de la institución.
En el portal en Internet aparecieron mensajes como "Hacked by EvilByte. Viva el Perú Mierda" y "Hackeado por un Crema. Universitario de Deportes", refiriéndose al club de fútbol de Lima, como publicó después el diario local La Nación.
Un portavoz de Universidad de Chile, uno de los clubes más populares del país, confirmó posteriormente el ataque de la página de Internet.
"Yo todos los días preparo la página y al hacerlo me di cuenta que estaba con un signo de interrogación donde corresponde que debe estar la imagen (del club)", dijo Néstor, encargado de prensa del club Universidad de Chile.
A fines de enero el sitio oficial de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile en internet también fue intervenido por un "pirata informático" que escribió frases como "chilenos hijos de p (...) fueron hackeados por un peruano" y "el ceviche y el pisco son peruanos chilenos mal nacidos".
Chilenos y peruanos mantienen una rivalidad histórica desde una guerra a fines del siglo XIX, aunque en los últimos años las relaciones políticas bilaterales han dado muestras de un acercamiento, reflejado en un ascendente vinculo comercial.
Yo me hice hincha crema hace cuarenta años. Había que ver esos equipazos. Hace mas de veinte años que futbolísticamente damos pena y que alguien invada una página web para llenarla de insultos resentidos no hace mas que generarme una terrible verguenza ajena. Desde aquí a los hermanos de Chile, mil disculpas como ser humano, como peruano y como sufrido hincha de Universitario de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR