23.4.07

SALUD CON TODOS....MENOS CON ELLAS?




Alcohol daña el cerebro de mujeres más rápido que el de hombres
El alcohol daña más rápidamente el cerebro de las mujeres que el de los hombres, según un estudio realizado en Rusia y cuyos resultados fueron publicados en Estados Unidos.
Estudios anteriores ya habían demostrado que el alcohol perjudica más rápidamente el hígado y el corazón de las mujeres que los de los hombres incluso con un consumo menor, recuerdan los autores de esta investigación publicada en la edición de mayo del periódico "Alcoholism: Clinical and Experimental Research".
Para comparar los efectos de esta bebida, 102 alcohólicos (78 hombres y 24 mujeres), de entre 18 y 40 años, fueron sometidos a una batería de exámenes para evaluar sus funciones mentales.
Un grupo de control, de 68 hombres y mujeres no alcohólicos, fueron sometidos a los mismos tests.
Antes de comenzar el estudio, todas las personas dependientes del alcohol debieron abstenerse de beber durante tres a cuatro semanas.
El rendimiento de las mujeres alcoólicas fue peor en los exámenes de memoria visual, de razonamiento y solución de problemas.
El organismo femenino metaboliza el alcohol de manera diferente al masculino para un peso equivalente, indicó la doctora Barbara Flannery del centro de investigación RTI International en Baltimore (Maryland, este), principal autor de este trabajo.
Una de las razones que se manejan es que las mujeres tienen menos agua en su cuerpo que los hombres, lo que les permite a ellos diluir mejor los efectos del alcohol.
Fuente: AFP
La única forma real para que el alcohol no te haga daño es NO TOMARLO. Y si lo tomas, hazlo concientemente, claro que si fueras conciente ni lo tomarías, así que lo dejo ahí nomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR