6.11.07

LA PANDILLA SALVAJE (VERSION DE LA ESTRELLA)











García ambiciona vender Amazonía
Revelan proyecto de ley que interpreta el artículo: “El síndrome del perro del hortelano”.
El periodista César Hildebrandt, en su programa Al día con Hildebrandt, dio a conocer el proyecto de ley que interpreta el artículo “El síndrome del perro del hortelano”, del presidente García. Se trata del proyecto que establece el régimen temporal extraordinario de formalización y titulación de predios rurales, comunidades campesinas y que fue enviado por Ejecutivo al Congreso.
Según el artículo uno, se declara como de interés público nacional la formalización y titulación de predios rurales, comprendiendo estos a los predios rústicos y tierras eriazas, sean públicos o privados, comunidades campesinas y nativas a nivel nacional, por un periodo de cuatro años. El artículo tres señala que Cofopri asume de manera temporal las competencias para el saneamiento físico legal de los predios rurales, las tierras de selva y ceja de selva, así como los procesos de denuncios, adjudicación, evaluación de contratos y otros procedimientos de tierras eriazas.Según el artículo cinco, a excepción de las tierras ubicadas dentro del ámbito de los Proyectos Especiales Hidroenergéticos, Cofopri podrá adjudicar a terceros tierras eriazas de libre disponibilidad con fines agropecuarios, en venta o concesión, a título oneroso y valor arancelario, establecido por el Ministerio de Vivienda.

DATO “En su columna, el presidente García hablaba que el Perú tenía que ser puesto en valor y vendido. ¿Quiénes serán los compradores? La selva está en venta, hermanos de Chile”, dice Hildebrandt.

Todo empezó con la publicación hace dos domingos en el diario El Comercio de un artículo extenso, y por demás intragable. Normalmente García suele escribir estos mamarrachos que por salud mental no leemos. Pero éste venía con un la carga clásica de la escopeta de dos cañones: vendernos la idea, clavarnos suavecito y empezar el proceso de poner al palo las reservas naturales de nuestra selva. Algunos bribones jurán que dejaremos pasar este intento de latrocinio que cocinan ciertos grupos de poder económico y este gobierno angurriento y títere. Pero en el mundo las organizaciones ecológicas vigentes estan atentas y alertas. Desde este blog hemos venido difundiendo los artículos en los que se analiza esta situación. Estamos advertidos y guerra avisada no mata gente, y sería bueno que empezaramos a tomar conciencia y definir una posición clara frente a estas terribles intenciones. Déjemos la apatía que nos duerme y defendamos el futuro del planeta que es el de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR