2.12.08

ABOGADO DEL DIABLO


DESPIDAN A LA ESTRELLITA DEL SUR
por Hugo Del Portal











Los problemas económicos y sociales en Chile son tan fuertes que la clase política mapocha ha decido continuar con la cortina de humo llamada General Donayre.
Los diarios chilenos siguen dándole al tema, como acá hacen los periódicos cuando insisten en contarnos de los días carcelarios de la difamadora en desgracia del momento, Magaly Medina.
Cada manejo obedece a ver como se distrae mejor a los feligreses: a) si con el patriotismo barato y ridículo (los rotitos hechos unas pololas histéricas) o b) la farándula nativa tan proclive a la expresión vital de lo patético.
Hoy hemos leído -por ejemplo- que un parlamentario chileno, el Sr Maximiano Errázuriz ha presentado en su cámara, un documento lleno de exigencias intolerables para nuestro país y pretende convertir su listado de reclamos en asunto de estado, tratando de actuar -teatralmente- como ofendido en sus mas hondas raíces colocolinas. Precisamente este gracioso caballero es el dueño de las Viñas Errázuriz (que aquí importan -tomen nota para que no les compren ni un joraca- los negociantes retardados de Perufarma) y que tiene entre sus vinecos tops el que lleva su nombre: Don Maximiano. A estos brebajes chilenos de pésima calidad (y caros) les debemos que hayan desaparecido del mercado las esferas metálicas (espheras) que se colocan en la boca de los decantadores de vidrio y cristal (decanters) para luego de verter el vino sobre ellas y poder sustraerle los sulfitos que le dan esa acidez tan notoria a los vinos del país de la estrella del sur y que ha provocado que en los Estados Unidos se obligue a que en las botellas de vino de nuestros vecinos se ponga una etiqueta de letras grandes con la advertencia pertinente sobre la carga de sulfitos.
Siendo sus productos tan malos y costosos y hasta dañinos para la salud, lo ideal y recomendable es NO COMPRAR SUS VINOS para empezar.
Y ya que somos tan indeseables para las autoridades municipales de la ciudad de Santiago, a extremos en que tres descerebrados candidatos a alcaldes señalaron que los peruanos afeábamos su ciudad, sería bueno que dejáramos de ser clientes estafados de sus tiendas por departamentos en donde nos cobran el doble que en las dependencias de la capital de Chile (revisar paginas web y ver precios en dolares) y con unos intereses que no son permitidos en ninguna parte del mundo, en lo que es pura y chata usura. Procedamos con lógica y con un sentido de la correspondencia natural y alentemos a que estas empresas regresen a su país de origen en donde no creemos que exploten a los trabajadores contratándolos a medio tiempo por verdaderas miserias en lo que ellos denominan peak time y que les sirve para burlar las leyes laborales vigentes en este país aparentemente soberano.
Hay empresas como Wong y Metro (ahora de propiedad de empresarios mapochinos) cuyos precios son mas altos que los de los supermercados peruanos. Vamos a publicar unas listas de sus encartes para probarlo con su propia publicidad porque el guaso por su boca muere.
Es hora que nos dejemos de ser tan permisivos y dejemos de adquirir sus productos o de comprar en sus negocios. Preferir lo peruano es construir el país que necesitamos. Les dejamos este lema que será colgado permanentemente en nuestro blog: Pasen la voz a la muchachada, a los chilenos no les compramos nada.
Hagamos patria apoyando lo nuestro. Ahora ellos nos necesitan, nosotros para nada.
Bien les haría el darse cuenta de que estan en desventaja frente a nosotos.
-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR