13.2.13

DIARIO DE LA DESOCUPACIÓN

Pag 23
No vale con palo, Valentín

Mas allá de todo lo que ocurre en el mundo, mañana será el día del amor y la amistad, términos que rara vez se conjugan porque el amor antes o después del amor, no concibe amistad y como canta Calamaro, todo lo que termina, termina mal. 
Y si después no termina, se contamina, salvo que sea el verdadero amor que siempre regresa aunque sea para sacar sus calzones de los cajones, su pijama de diario, un par de discos, un libro recetas que nunca volverás a preparar y las chanclas de levantarse.
Los bienes se reparten por ley pero a la hora del desamor, te importan un pito, los artefactos, los muebles, el auto, solo quieres tu linda libertad y su lado feo, la soledad, la auto-indulgencia, el abandono por tirar la toalla rápido, la poco generosa culpa.
El mundo se ha vuelto un club de tentadores cazadores solitarios, porque el corazón es así: Un cazador solitario (Carson McCullers)
Pera mañana ser el día del amor, se consagran sus festividades al sexo, los horeles están copados y hay que hacer reserva para los que no cuenten con departamento de soltero, propio.
Otros, nos ahogaremos en coca cola Zero y café (porque tenemos el vino prohibido) y reflexionaremos sobre lo que hemos hecho y hacemos con nuestras vidas y del porqué estamos dotados de una gran capacidad para echar a perder todas nuestras relaciones.
En ese juego no caben racionalismos, porque solo un tonto (a) puede justificar el sufrimiento.
Gozar como chancho es celestial, sin discusión válida.
¿Por qué negamos nuestro puerco interior? y lo sometemos a la miseria de las tristezas, a la pesadilla en vez del sueño, a la oscuridad que te ciega e inmoviliza en lugar de la luz que te libera de verdad. Porque el amor es luz infinita, poética, enriquecedora.
No soy el más indicado para conocer esas respuestas, tan solo digo, y sostengo que a todos, los que nos botan a patadas son nuestros demonios, solo ellos, nuestra legión de neurastenias.
Lo demás son flores, poemas, chocolates, libros y negocio.
La tarea es aprender a amar y aprehender a amarnos. Ardua labor.
Desayuno de campeones por cierto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR