22.1.09

SABLE LASER



El presidente García respalda al ministro Hernani y lo ratifica en su cargo
El jefe de Estado dijo que se ha cumplido el objetivo de desalojar a los invasores del Bosque de Pómac. El premier Simon anunció que las familias de los dos agentes que murieron en la primera intervención recibirán una vivienda.

El presidente Alan García respaldó hoy al ministro del Interior, Remigio Hernani, y lo ratificó en el cargo, pese a los errores que se cometieron en la primera intervención de desalojo del Santuario Histórico Bosque de Pómac, en Lambayeque, realizada en el sector de Palería II, donde el martes último murieron dos policías a manos de los invasores que tenían fusiles AKM.
La improvisación en el operativo policial para sacar a los invasores de dicho santuario se vio reflejada ayer en
la falta de alimentos para los 1,350 efectivos que pernoctaron en el lugar con el fin de reanudar el desalojo que se culminó esta mañana, esta vez de manera pacífica y sin los errores denunciados hace dos días que motivaron que, en el Congreso, representantes de varias bancadas pidieran la salida de Hernani, a quien consideran responsable político de la muerte de dos agentes que no pudieron defenderse del ataque de los usurpadores, porque no tenían sus armas de reglamento ni chalecos antibalas.
“De ninguna manera (debe renunciar Hernani), porque, repito, la meta, el objetivo de desalojar 5,800 hectáreas movilizando 1,500 efectivos ha sido cumplido. Que aparece un asesino, como podría aparecer en este momento, y mata a dos policías es terrible, hay que sancionarlo y si es posible eliminarlo… Pero sacar de allí que el operativo no funcionó, eso habría que hacer con los ministros del Interior que durante 10 años se negaron a realizar ese desalojo” comentó, tras inaugurar la primera planta de gas comprimido en Lurín.
En el mismo sentido se pronunció el premier Yehude, quien también le dio su respaldo al ministro Hernani, aunque dijo entender la indignación que genera la muerte de policías. Además, anunció que a las familias de loas agentes caídos en Pómac se les dará una vivienda, como una forma de resarcir la pérdida que han sufrido.
El jefe del gabinete también dijo que no tiene problemas en acudir al Congreso para explicar los detalles de la operación de desalojo del Bosque de Pómac, porque no tiene nada que ocultar. Ayer, la Comisión Permanente del Parlamento decidió convocarlo, junto con Hernani y los altos mandos policiales, por este tema.

Inteligencia Artificial
por Obiwan Kenobi

Dicen que Gordo Terco(*) se encontró a Mr Hernani en una cola de personas que buscaban empleo en una tienda por departamentos. El tío estaba con su currículum, dentro de un sobre manila, bajo el brazo. Chanchirafa revisó el documento con cierta impaciencia, había que cambiar a la Duqueza de Alba de inmediato porque en pocos meses el mochero la había pirrado a discreción en cuanto asunto se le había encomendado.
-Soy un experto en Inteligencia- musitó con temor Remigio.
Ni siquiera el Tobi (que cree que lo sabe todo) pudo dejar de sentirse atraído ante semejante confesión en un país en donde generalmente la materia gris es bastante escasa. Lo subió al carro y lo hizo juramentar en Palacio y luego lo mandó en una carrera al Ministerio del Interior, al que llegó al día siguiente porque no encontraba el camino.
Desde entonces el hombre anda preguntando qué puede hacer, además de sacar las fotocopias de la oficina y de asistir a unas cuantas ceremonias.
En ese contexto, su "trabajo de inteligencia" ya ha costado varias vidas y cuando la opinión pública furiosa está reclamando que lo saquen del despacho ministerial ipso facto, nuestro presidente, saturado de colésterol más dañino, insiste en mantenerlo en el cargo sin mas razón que una terquedad de mula a prueba de balas.
Entendemos que cualquiera pueda equivocarse pero cuando los errores cuestan la muerte de policías jóvenes a quienes se les envió como carne de cañon, desarmados, a ejecutar un desalojo (sin efectuar un análisis de la situación) entonces esperamos que el Sr Remigio Hernani tenga una pizca de decencia, una milésima de sangre en la cara, un poquito de verguenza y renuncie al cargo para el que -evidentemente- no sirve.
Ahora, que el payaso hipócrita de Cristo Pobre suponga que una casa (así sea una mansión como la que se va a construir el mismo cuando termine sus funciones de Primer Ministro) pueda pagar tan sensibles decesos como consecuencia de sus -ahora ya reconocidas y famosas- limitaciones de inteligencia (la personal, no la que no planifican en el Ministerio del Interior) termina por molestarnos profundamente por la evidente falta de tino del ex-revolucionario.
Esperamos que el futuro NO NOS DEPARE ALGÚN NEGOCIADO EN EL BOSQUE DE POMAC CON LOS AMIGOS EMPRESARIOS DE SIEMPRE porque sería añadirle sal a la herida que nos causa esta intransigencia presidencial que atribuímos al tanático instinto que proyecta hacia si mismo, nuestro primer ciudadano, siempre tan dispuesto a jugar al hamártico.
Total, unos puntos más abajo en las encuestas y desaparece de la faz de las demográficas, por mas bambas que estas sean.
(*) Nueva definición para un hombre al que cualquier apelativo le acierta de lleno.

------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR