11.9.08

LENGUA VIPERINA







HACIENDO PATRIA por Joaquìn Pàez


Hace un tiempo protestamos por la cancelación del programa de Guillermo Giacosa en el canal del estado. Hace unas semanas también salió del aire el programa de Cecilia Barraza. Tenemos entendido que ya intervino la congresista Cabanillas del partido de gobierno exigiendo que se subsane el error cometido con nuestra cantante criolla. Esperemos que las correcciones también alcancen al programa Mapamundi ya que si es verdad que el Sr. Manrique Negrón tiene un sueldo anual de casi 200, 000 mangos y si sus asesores perciben entre cinco y ocho mil soles mensuales (más o menos el costo del programa de Giacosa) sería una ostra del más fino estilo aprista descartar de la programación del canal de todos los peruanos un espacio cultural (por mas visos antiyanquis que tenga) para que algún compañerito tenga como paliar sus crisis económicas personales.
La denuncia que se ha presentado sobre los manejos en esta empresa estatal incluye varios excesos en consumos (entiéndase que tragan y chupan con el presupuesto público) y hasta la compra de artículos para el aseo personal de reconocidas marcas (ahora resulta que Manrique Negrón es un dandy metrosexual que se perfuma con mis impuestos) corresponde exactamente al ejemplo de eficiencia y austeridad que tanto proclama el gordo Catrasca cuando sale de sus habituales curas del sueño y con la que nos quiere clavar mas aguante, comprensión y paciencia, justificándose con la actual situación mundial.
Que no sean ladrones y tan sinvergüenzas los afiliados al partido político con fachada de pollería de la Av. Alfonso Ugarte y entonces, quizás, podamos empezar a darles el beneficio de la duda pero cuando uno ve estas pillerías osadas, esta rapiña en pleno incendio, estos piratas nacionales que no se llevan el agua porque no tienen baldes, entonces preferimos corrernos el riesgo de ser calificados como chismosos que siempre será mejor que se nos reconozca como preclaros rateros. Es hora de ponerle punto final al descalabro del Canal 7.
Ni siquiera con la banda mafiosa de los yakuzas fujimoristas se veía tanta barrabasada. A ver si el gordo Tobi Catrasca y el Ministro de Educación, “Tres veces” Chang (socios en la distribución de laptops de juguete) también hacen su chamba y hacen una reestructura en la fría antena del canal estatal en donde lo único que tiene sintonía es el puntual cobro de la planilla del nuevo puticlub que con tanta gracia llaman TVPerú.
Dicen que hasta Nicolasa en su corazoncito de relleno esta al borde del patatús y que el programa de Mauricio Fernandini el próximo año se va a llamar cinco mangos por cuestiones presupuestales. Joder.

---------------------------------- -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR