26.7.07

GENEROSIDAD ESPAÑOLA...





Tarifas de telefonía fija se reducirán 6.42 % anualmente
Reducción fue menor de lo esperado. Costo del servicio bajará cada tres meses. Con rebajas anteriores, los usuarios han ahorrado S/. 230 millones desde julio del 2006.
Tras varias negociaciones con Telefónica del Perú, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció que las tarifas de telefonía fija se reducirán en 6.42 % entre setiembre del 2007 y agosto del 2010, como producto del nuevo Factor de Productividad fue fijado este día.
Según informó Andina, dicha reducción se aplicará para la renta mensual, las llamadas locales, de larga distancia y para la instalación de líneas nuevas.
El Factor de Productividad es mecanismo que permite trasladar al usuario la productividad de la empresa, la que se calcula cada tres años y está vigente desde setiembre del 2001.
Sin embargo, esta rebaja se aplicará recién dentro de nueve meses porque Telefónica del Perú ya adelantó las reducciones para el 2007, como producto de las negociaciones que mantuvo con el Estado, en diciembre del año pasado.
Por su parte, el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry, indicó que a este 6.42 por ciento se le debe descontar el nivel de inflación que se registrará el próximo año, que según las proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR) sería alrededor de dos por ciento.
Además, reveló que por efectos de la aplicación del Factor de Productividad entre marzo del 2005 y marzo del 2007 las tarifas de telefonía fija local se han reducido en 20.8 por ciento.
Así, entre julio del 2006 y julio 2007 los usuarios de telefonía fija han registrado un ahorro de 230 millones de soles, monto del que se ahorraron 168 millones entre noviembre del año pasado y julio de este año.
Como se recuerda, Telefónica del Perú planteó un Factor de Productividad de 4.13 por ciento, mientras que la propuesta inicial del Osiptel era de 8.23 por ciento.
Sin embargo, durante la negociación el grupo técnico del Osiptel efectuó cambios en la propuesta inicial, por lo que primero se determinó un Factor de Productividad de 7.76 por ciento.
Cuando el consejo directivo del Osiptel había aceptó los cambios y opiniones del equipo técnico, tres de los cuatro miembros de este consejo discreparon únicamente en la consistencia de la información de los servicios móviles.
Sobre este punto, Raúl Pérez-Reyes, miembro del consejo directivo del organismo regulador, precisó que para los anteriores procesos sólo se consideraba el crecimiento de las líneas móviles, pero ahora se consideró también el crecimiento del tráfico.
"Telefónica del Perú realizó una justificación suficiente sobre la información inicial que presentó del negocio móvil, lo que nos generó dudas sobre el indicador de precios y de cantidades", explicó Pérez-Reyes a la agencia.
Por esta razón, se determinó finalmente que el Factor de Productividad debía fijarse en 6.42 por ciento.


Esta nota de prensa es una verdadera burla para nosotros -los ya idiotamente sufridos- consumidores y/o clientes.Y la promesa del tetón presidencial de no cobrar la renta básica quedo en naranja huando , en otro dedo naturalmente, pero éste era con uña (porque aquí, sí que hubo depósitos en bancos europeos).Actualmente pagamos las TARIFAS MAS ALTAS DE SUDAMERICA. Esperaremos que el mercado en algún momento se abra y ya verán estos chapetones chesumá. La venganza se sirve en un platito frío, suele ser más rica en esta presentación, tiempo al tiempo. Y gracias por la rebajita, justo que estaba ahorrando para irme a Aruba, ya llegue a la esquina de mi casa. ¡JODER !.

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